Team Queso roza la machada pero cae en la final de la QLASH League

Team Queso roza la machada pero cae en la final de la QLASH League

Team Queso roza la machada pero cae en la final de la QLASH League

Los quesos dieron todo en Treviso pero Team Liquid mostró su solidez en un enfrentamiento marcado por varias rachas y se alzó con la victoria

El equipo QLASH hospedó el pasado fin de semana la final de la liga que lleva su mismo nombre, que enfrentaba a Team Queso y a Team Liquid. Todos los pronósticos daban como favorito al equipo holandés pero eso a los quesos no les importa, más bien les motiva.

Y es que el camino hasta esta final ha sido difícil por no decir imposible, Soking y compañía han demostrado una calidad ‘top’ y una mentalidad de hierro para imponerse cuando todo el mundo daba a Team Queso por muerto.

Allá por marzo, ASUS ROG Army relegó al equipo al bracket de perdedores en la primera jornada de liga. Sin margen de error y bajo tierra, los quesos hicieron vibrar a todo el mundo con partidos épicos, récords y remontadas al límite. Y victorias. Tras eliminar a Pekkeame Estaa, los anfitriones Team Qlash, KIFY y finalmente a Asus Rog Army con remontada y venganza, Team Queso mandaba un mensaje al mundo.

Ante los ojos de toda la comunidad, comenzó la esperada final con la desventaja de venir del bracket de perdedores, y por ello tener que ganar dos partidos (cuatro sets en total), mientras que Team Liquid solo necesitaba un partido para proclamarse campeón.

Esto va de machada desde hace meses, y Beniju se lanzó el primero con montapuercos, leñador y rayo. Al otro lado del río, Azilys con Pekka, veneno y cementerio. La igualdad fue máxima, se alternaron golpes de monta con ‘Larrys’ rascando la torre, y todos mantuvieron la respiración al final cuando el tronco del francés llegó medio segundo antes que el de Beni y ambas torres a 1.

Benniju se sentó con amargor en el cuerpo y dio paso a Arnau, el joven belga proveniente de la cantera de Team Queso, Arena Quesito. Tampoco pudo con Azilys, y dio paso a Soking, el jugador en teoría más en forma del equipo.

Anécdota del día, ‘crash’ del juego

No iba a ser el día de Soking y todo empezó en este enfrentamiento contra Azilys, cuando al minuto y medio y con la partida controlada, su juego se bloqueó y tuvieron que reiniciar..

En la repetición, Azilys volvió a mostrarse sólido esta vez con gólem y sumó su tercera victoria consecutiva poniendo un 3-0 muy favorable para Team Liquid.

Cuchii Cuu el más inspirado de los quesos

El mallorquín entró al escenario con cara tranquila y de concentración, y destronó a Azilys en una partida muy disputada. Un veneno al límite finiquitó la torre mientras un montapuercos galopaba hacia el letal por el otro lado del río. Comenzaba así Cuchii su racha particular.

Venció después a Surgical Goblin y a MegaBabouu para empatar a 3 el set. Otra vez por debajo en el marcador y otra vez remontando, Cuchii estaba lanzado y había mucha tela que cortar.

MaxLaMenace decantó la balanza

El francés entró con fuerza en el partido y sacó las tres mosqueteras a pasear. Junto con la bandida y el fantasma real acabó sobre poblando ambas líneas y ganó a los puntos. Cortó así la racha de Cuchii y en el siguiente partido no dio opción a Pou Legion.

Max tiró una torre en el primer ataque de la partida y a partir de ahí fue un paseo para el de Team Liquid, que puso el 5-3 y el set a tiro.

Team Queso eligió rescatar a Soking, confiando en que repitiera hazañas pasadas y no comenzó mal, pues eliminó a Max en una gran partida llena de ataques y contraataques. Un fantasma real asestó el golpe letal para que fuese Karnage el que pasara a intentar cerrar el set.

Poco duraría entonces la resistencia de Soking, ya que un globo solitario por la otra línea pilló al gaditano en bragas y derrumbó la torre sin oposición. Nada podría hacer Soking y Team Liquid se apuntó el primer set. Más difícil todavía.

Azilys, definitivo

El segundo set tuvo una tónica similar. Surgical se rehízo y se marcó su racha de tres victorias consecutivas para poner el 3-0. Cuchii Cuu de nuevo dejó su sello eliminando al holandés y a posteriori a Karnage. Del 3-2 se pasó al 4-3, cuando Azilys volvió a la mesa y terminó lo que él mismo había empezado.

El galo sumó otra racha de tres victorias y cerró el set con un 6-3 final. Se hizo esperar el último punto pues Cuchii Cuu, jugador rescatado por Team Queso esta vez, se resistió y tras agotar los 3 minutos extra terminaron en empate.

En la repetición Cuchii Cuu sorprendió con su carta favorita, el esqueleto gigante y, pese a no llevarse la victoria todos alabamos su atrevimiento.

Ha sido un camino largo, duro y fascinante el de los pupilos de Termisfa en esta competición, lleno de emociones, subidas y bajadas, mucho trabajo y mucha tensión, partidas de alto nivel y hechos para la historia. Estamos aquí y seguimos luchando.

Enhorabuena a Team Liquid por la victoria y agradecimientos a Team Qlash por la organización de la Liga y por hospedar las finales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*