Post thumbnail

Team Queso Rocket League, entre los 6 equipos que disputarán el Campeonato de Europa

POSTED BY TeamQueso 19/04/2021

El equipo de Alvaro845 es el único representante español en el máximo torneo Europeo del juego de Psyonix

 

Team Queso ha logrado la clasificación al torneo más importante al que puede aspirar cualquier equipo de Rocket League. Tras meses de clasificatorios y eventos, el trío formado por Atomik, Dmentza y VKSailen ha logrado colarse entre los 6 mejores equipos de Europa y logra así la clasificación al European Championship. 

 

Si bien el evento estaba planteado como un Mundial entre los equipos de todas las regiones, finalmente y debido a la situación mundial actual, el evento pasa a ser un torneo para convertirse en el rey de Europa, y Team Queso será el primer y único representante español en la historia de un evento de esta magnitud en Rocket League.

 

El 15 de junio dará comienzo el torneo con los seis mejores equipos de Europa y, a falta de un clasificatorio, los equipos participantes ya están decididos y tan solo se moverá el seeding y por tanto los enfrentamientos en el Europeo. Team BDS, Top Blokes, Team Vitality, Solary, Guild y Team Queso son los equipos clasificados.

 

El camino hasta llegar hasta aquí ha pasado por varios eventos clasificatorios entre los mejores equipos de europa según una clasificación general. Tanto en los splits de otoño, invierno y primavera, el formato consistía en 3 regionales y un Major posterior para los equipos más regulares de Europa, que otorgaban puntos para el ranking global.

 

Team Queso se ha hecho con un nombre en la comunidad a raíz de estos torneos, cuyas emisiones son en el canal oficial de Twitch de Rocket League, alcanzando grandes números de concurrentes en directo, normalmente por encima de los 100.000. 

 

Team Queso ha tenido buenas actuaciones en todos estos eventos, especialmente en el segundo regional de invierno logrando una segunda posición, y el primer puesto en el segundo regional de primavera. A falta de disputarse el Major que claudica el split de primavera, Team Queso tiene asegurada su plaza entre los 6 mejores y, por tanto, en el evento final. 

 

Este evento tendrá un Prizepool total de 400.000$, y Team Queso tratará de llevarse el título representando a España. Tanto los jugadores Dmentza, Atomik y VKSailen, como el staff, ByJesux y Siiko, son españoles y han demostrado que el talento nacional puede llegar muy lejos.

 

Del lunes 15 al domingo 20 de junio, podréis ver esta competición y apoyar a Team Queso en su camino a lo más alto de Europa ante gigantes de los esports.

 

#QuesoProud