Post thumbnail

Team Queso gana el Clasificatorio de Abril y asegura su presencia en Alemania donde competirá con los mejores equipos del mundo.

 

Lo de este fin de semana en Polonia ha sido increíble e histórico. En pocos días Team Queso ha pasado de la nada en Clash of Clans, a estar clasificado para el Mundial y ofreciendo un espectáculo digno de ser recordado.

 

Todos los factores se juntaron para que Team Queso celebrase su primer título en Clash of Clans. Los chicos, muy motivados, llegaron a Katowice con la única idea de ganar, y desde la Quesocasa, se realizó un casteo magnífico durante todo el evento. Vosotros desde casa hicisteis el resto con vuestro apoyo.

 

La retransmisión del club fue un éxito, con una media de casi 3.000 espectadores en Youtube, un casteo de calidad y una respuesta fabulosa de la comunidad hispanohablante de Clash of Clans, que tiene una nueva casa. Team Queso agradece a ESL por permitir el fancast del evento y a Zolokotroko, Cuevas, Kojisan e Ixena por dejarse la voz por el queso.

 

La victoria otorga a Team Queso una plaza en el Mundial que ha creado Supercell con 1 millón de dólares en premios. Será en Alemania y juntará a los 8 mejores equipos del mundo en octubre de 2019.

 

Grupos

 

La competición se dividía en dos grupos de cuatro equipos, Team Queso estaba en el grupo A y compitió el viernes, el grupo B lo haría el sábado y el domingo las semifinales y final entre los dos primeros clasificados de cada grupo.

 

El viernes llegó la hora para Team Queso y los chicos entraron con esos nervios inevitables y necesarios para vivir un torneo así, y en seguida dominaron la situación y demostraron su nivel encontrando rápidamente esos plenos que tanta confianza dan.

 

Fue Maicol el primero en dar con uno, Oskvim lo siguió y a partir de ahí Team Queso se mantuvo siempre por delante en estrellas a medida pasaban las guerras y no tuvo problemas para clasificarse como primero de grupo para la semifinal del domingo.

 

Semifinal

 

El sábado Team Queso descansó mientras jugaban sus posibles rivales, y finalmente fue Top of Japan, quien nos hizo vivir un rato agónico el domingo en la semifinal.

 

Fue muy parejo el encuentro, primero llegó Maicol con pleno, luego respondieron los japoneses y se sucedieron los golpes hasta que llegamos al último ataque en el que Oskvim necesitaba un pleno para empatar a estrellas y pasar a la final por mejor porcentaje.

 

Tres minutos para jugarse las opciones de clasificación al Mundial y Oskvim respondió como el crack que es con un ataque perfecto y tres estrellas que pusieron a la comunidad de Clash of Clans en pie.

 

https://twitter.com/TeamQuesoGG/status/1122513732356182016

 

Final

 

Con la emoción a flor de piel y los ánimos por las nubes era hora de dar el último paso ante Blaze JP por una plaza en el Mundial de Alemania.

 

Al mejor de tres Guerras, comenzó la batalla y cerca de 8.000 personas llegaron a vibrar en el canal de Youtube de Team Queso. Los chicos deleitaron a toda la comunidad hispanohablante de Clash of Clans con un primer set casi perfecto: tres plenos, un 97% y un 88%, y 1-0 en el global.

 

El segundo set fue más atascado para los dos equipos, ningún pleno en los 10 ataques y empate en la decena estrellas, pero el set se fue para el lado de los japoneses, que consiguieron mayores porcentajes en sus ataques.

 

Llegó así la guerra definitiva, el set decisivo para saber qué clan conseguía plaza para Alemania, y Team Queso vive para estos momentos. Los chicos mantuvieron la calma y lograron el primer pleno del set, y fueron los japoneses los que quebraron y realizaron dos ataques en los que no pasaban de una estrella.

 

A falta de un ataque, Team Queso ya sabía que ganaría y la euforia se hacía con todos.

 

Cuevas, capitán del equipo pese a no haber podido viajar habla en nombre de todos: “Ha sido increíble sentir el apoyo de toda la comunidad hispana de clash of clans. Al fin ha quedado demostrado el altísimo nivel al que se está jugando y lo apasionante que puede llegar a ser este juego.”

 

Jugaron el encuentro Fed, Maicol DP, Almualin, Rigotorres23 y Oskvim.

#QuesoProud