Gracias Vainglory

Gracias Vainglory

La verdad es que no sé muy bien cómo empezar esta carta. Hoy es un día triste en la historia de Team Queso, que aunque todavía es corta, por suerte va haciéndose cada vez más grande.

Hoy en Team Queso nos despedimos de la división de Vainglory, una sección con la que empezó todo y sin la cual el mundo de los esports tendría una organización profesional menos en este momento. Gracias al sistema de franquicias impulsado por Super Evil Mega Corp, Álvaro y Alicia se decidieron a crear un proyecto que acabaría convirtiéndose en el Team Queso que ahora todos conocéis.

Hoy en día podemos permitirnos mirar sin reparos a los ojos de organizaciones como G2, Fnatic, TSM, Cloud9, Sk Gaming, Misfits, etc. Pero en aquel entonces eran gigantes para nosotros, que no teníamos ni siquiera el logo terminado. Por eso creo que nunca podremos dejar de estar agradecidos a SEMC, por confiar en nosotros y aceptarnos en una lista con nombres de tal grandeza y solera dentro de los esports, y a vosotros, los que estáis leyendo esta carta, que hicisteis que la única organización franquiciada que no jugó ni un solo minuto en el Vainglory 8 fuera, de lejos, la que más apoyo tuvo durante la temporada 2017.

Bastaba entrar en un directo de VGL para ver cómo los espectadores literalmente se duplicaban cuando jugaban los quesos, a veces incluso hasta casi alcanzar las cifras que arrojaban las jornadas de VG8. Los chats se llenaban de “StinkyCheese” y los casters se volvían locos con las Team Fights de nuestros chicos.

Con cada VGL estábamos más cerca de nuestro objetivo, y los discursos de “nunca entraréis al VG8 con ese equipo” se iban tornando en “TQ tiene potencial para llegar al VG8”. En verano estuvimos a una sola Team Fight de ocupar el puesto de nada más y nada menos que G2, equipo que apenas 3 meses después se proclamaba campeón de Europa y reclamaba su spot en las Worlds.

Nuestras victorias nos llevaron al presencial de Los Angeles en septiembre de 2017, donde nos convertimos en el segundo equipo europeo de la historia del competitivo de Vainglory en ganar a un equipo de NA, con una triple kill de Kcool en un 2 vs 3 que desató la locura en el stage. No había mejor forma de cerrar nuestra participación, y por muchas veces que vea la jugada repetida, todavía sigo repitiendo por dentro el “what are you doing, Darkghost?” que se le escapó a Humanist. Sin duda una de las jugadas más épicas que he visto en el competitivo de vainglory.

Después de eso estábamos preparados para asaltar finalmente las Challeger Battles. Y eso que no empezamos con buen pie; perdimos la final de la VGL, por lo que nos clasificamos como segundos, condenados a tener que jugar una ronda previa para después enfrentarnos a Qlash. Ante la sorpresa de muchos, superamos la primera ronda y ganamos 2-0 a Qlash. De un plumazo éramos los favoritos para ganar las Challenger Battles y ascender, y así lo hicimos (con más sangre, sudor y lágrimas de lo esperado), convirtiéndonos en la primera organización española en conseguir semejante hito.

Por desgracia, en 2018 SEMC decidió dar un giro de 180 grados en cuanto al competitivo de Vainglory, lo que propició que la mayoría de organizaciones salieran. Nosotros nos resistimos a desaparecer sin más, pero tristemente, no se puede mantener un equipo competitivo si no hay competición.

Me gustaría agradecer personalmente la confianza de todas aquellas personas que compartieron nuestro sueño y formaron parte de él. Empezando por PRZ, que en silencio y con trabajo sacó todo el potencial que tenía dentro y se situó como uno de los mejores supports de Europa. Siguiendo por DarkGhost, que pasó, a ojos de la comunidad, del “no es tan bueno” al “es, de lejos, el mejor jugador español”. A ojos del staff de Team Queso siempre mereció tal honor. Continuando por Silver y Shadox. Qué fácil es hablar desde fuera sin saber todo lo que aportaron al proyecto. Y cerrando el capítulo de 2017 con las incorporaciones de Foski y MrKcool. Con el primero reinamos en España y con el segundo en Europa.

Este año me llena de orgullo haber tenido la oportunidad de trabajar con jugadores de la talla de Hegman, Tyruzz, Palmatoro, TetnoJJ y Hundor, además de un coach como Bayu. Puedo decir sin temor a equivocarme que Tyruzz es una de las personas más humildes, trabajadoras y agradecidas que he conocido en toda mi trayectoria en Vainglory, y sin duda Hundor es la más talentosa. Para el recuerdo queda el récord de 22 kills en una partida de VPL. De igual forma cabe mencionar, a pesar de que nunca ha pertenecido oficialmente a Team Queso, a Kvalafar. ¡Gracias por toda la ayuda brindada, compañero!

Para ir acabando, me gustaría también agradecer la confianza que me han dado siempre Álvaro y Alicia para conducir un proyecto así. En esto de los esports no hay nada escrito, y cada uno recorre su propio camino. Habrá fallos y aciertos, pero creo que el saldo siempre es positivo.

Y por último, no puedo terminar esta carta sin dejar de destacar el apoyo incondicional del resto de secciones de Team Queso. Vosotros no lo veis, pero somos una familia, y nadie se pierde ni una sola partida de cualquiera de nuestros compañeros. Espero que la historia de Team Queso con Vainglory sea un punto y seguido y no un punto y final. ¡Nos vemos en el Fold!

Raul1029

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.