Términos y Condiciones

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico se realizan las siguientes advertencias:

 

Titularidad

El sitio web contenido en la URL: http://www.teamqueso.com (el “Sitio”) pertenece aTeam Queso eSports S.L., con C.I.F B-87732327 y con domicilio social en la calle Arenas de San Pedro núm. 8, que consta inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (en adelante el “Propietario” o “Team Queso”).

 

El Propietario desarrolla su actividad en el campo de la promoción de eventos y competiciones de deporte electrónico.

 

Uso del Sitio

Con carácter general el acceso a la página web de Team Queso eSports, s.l. es gratuito, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones que para el Usuario tenga el acceso. No obstante, por el mero hecho de acceder a dicho Sitio se tendrá la consideración de Usuario y por lo tanto quedará sometido a las presentes condiciones de uso. El Usuario tiene la obligación de mantenerse informado de las mismas en tanto que Team Queso se reserva el derecho a modificar tales condiciones de uso en cualquier momento y sin necesidad de preaviso.

Aunque en principio el uso del Sitio no exige suscripción o registro previo, determinadas zonas del Sitio o servicios prestados en él pueden requerir registro por parte del Usuario y su acceso puede encontrarse restringido. Los datos proporcionados por el Usuario al objeto de acceder a estas zonas de acceso restringido quedarán sometidos a lo dispuesto en el apartado “Datos de Carácter Personal” del presente aviso legal.

Los datos de los Usuarios obtenidos a través de la suscripción o registro a la presente página web están protegidos mediante contraseñas. El Usuario se compromete a mantener su contraseña en secreto y a protegerla de usos no autorizados por terceros. El Usuario deberá notificar al Propietario inmediatamente cualquier uso no consentido de su cuenta o cualquier violación de la seguridad relacionada con el servicio de la página web, de la que haya tenido conocimiento.

Las zonas del Sitio que requieran suscripción o registro sólo pueden ser utilizadas por las personas que sean mayores de edad de acuerdo con la legislación española vigente.

El Usuario acepta que la utilización del Sitio queda sometida a su entera y exclusiva responsabilidad y se compromete a no realizar actos que puedan dañar la imagen de Team Queso o de su Sitio. El Usuario queda obligado a utilizar el servicio de conformidad con el presente aviso legal así como de la normativa vigente en cada momento.

 

Contenido

Team Queso trata de que el contenido del Sitio se encuentre actualizado y sea veraz y exacto. No obstante, el Propietario no se hace responsable de los errores tipográficos, inexactitudes o la existencia de información relativa a normativa derogada que pudiera haber en el contenido del Sitio.

 

Seguridad

Team Queso trata de garantizar la seguridad de su Sitio y la ausencia de virus u otros elementos que puedan alterar los datos y ficheros, pero el Usuario debe ser consciente de la imposibilidad de garantizar por completo la seguridad de las comunicaciones en Internet y de las limitaciones existentes en este sentido.

El acceso al Sitio requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a Team Queso. Por consiguiente, los servicios proveídos a través del Sitio pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio del Sitio.

El Propietario no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio durante la prestación del mismo o con carácter previo.

 

Propiedad Intelectual e Industrial

Este Sitio y todo su contenido, incluyendo el diseño de la página web, el nombre comercial, las marcas, texto, gráficos, imágenes, logos, productos y servicios, iconos de botón, software, así como derechos de autor, copyright, marcas registradas, nombres comerciales o signos distintivos están protegidos por la normativa en materia de propiedad industrial e intelectual por lo que no podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, puesta a disposición, modificación, extracción, reutilización, comunicación pública, cesión o transformación, reenvío o utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos. Todos los elementos mencionados en el párrafo anterior son propiedad de Team Queso o de sus proveedores de contenido. Este tratamiento y propiedad se extiende a la compilación de todos los contenidos del Sitio así como el código que se ha creado.

El uso no autorizado de cualquiera de los elementos mencionados puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras leyes aplicables.

El acceso al Sitio no otorga a los Usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual de los elementos mencionados. Team Queso no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio, sus servicios o contenidos.

Team Queso autoriza a los Usuarios de este Sitio a visualizar y descargar (bajar) en su terminal personal una única copia temporal de los contenidos de este Sitio siempre que sea exclusivamente para su uso privado y sin ningún fin público, comercial o profesional. En todo caso, los Usuarios deberán conservar todas las citas o advertencias sobre derechos de autor, marca registrada, marca de servicio o producto y otras relativas a los derechos de propiedad industrial o intelectual contenidas en la fuente original y en cualquier copia que hagan de dichos elementos. Si el Usuario transfiere software de este Sitio a su terminal personal, no podrá descompilarlo, u obtener el código fuente o el código objeto de cualquier programa de software que comprenda o constituya una parte del Sitio

Team Queso se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que correspondan contra los Usuarios que violen o infrinjan sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

Contenido del Usuario

Team Queso permite en ciertas secciones del Sitio que los Usuarios envíen comentarios, opiniones, valoraciones y fotografías para su incorporación en el Sitio (el “Contenido del Usuario”). Dicho contenido de los Usuarios queda en todo caso sujeto al presente Aviso Legal. Únicamente el Usuario que haya enviado el Contenido del Usuario será responsable de éste, quedando Team Queso completamente exenta de la responsabilidad que de él pudiera derivarse. Además, el Contenido del Usuario en ningún caso representa la opinión de Team Queso.

El Contenido del Usuario puede ser retirado en cualquier momento por el Propietario y queda sujeto a la legalidad vigente y al orden público, reservándose Team Queso todas las acciones legales que pudieran corresponder como consecuencia de los perjuicios causados por el Contenido del Usuario.

En particular, el Propietario retirará de inmediato aquel Contenido del Usuario que:

  • contenga, represente, incite o enaltezca en algún modo actos, palabras o cualesquiera otros hechos delictivos, violentos o degradantes;
  • que resulte denigratorio, difamatorio o violento;
  • supongan actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o cualquier otro motivo;
  • se encuentren protegidos por cualquiera de los derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar; o
  • sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

El Usuario creador del Contenido del Usuario cede a Team Queso los derechos para su reproducción, uso, distribución, comunicación pública y cualquier tipo de actividad sobre los mismos, tanto en formato electrónico, digital, papel, como en cualquier otro tipo de soporte, y en particular para mostrarlos dentro del Sitio.

El Usuario creador del Contenido del Usuario declara ser el titular de los derechos sobre dicho Contenido, o, en su caso, disponer de los permisos necesarios para su utilización por parte de Team Queso en el Sitio.

Cualquier comunicación o reclamación relacionada con el Contenido del Usuario, y especialmente las solicitudes de retirada de Contenidos ilícitos u ofensivos podrán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@teamqueso.com .

 

Hipervínculos

El Usuario de que quiera introducir enlaces o hipervínculos desde sus propias páginas web al Sitio deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:

  1. a) El enlace únicamente vinculará con el Sitio pero no podrá reproducirlo de ninguna forma (inline links, copia de los textos, gráficos, etc).
  2. b) Quedará en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Sitio o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Sitio y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Sitio de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los Usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; (III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de Team Queso eSports, s.l.; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.
  3. c) No se realizarán desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre Team Queso, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.
  4. d) En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que Team Queso ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente, salvo que se haya obtenido con anterioridad autorización del Propietario por escrito.
  5. e) Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de Team Queso eSports, s.l. dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por Team Queso y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el Sitio en la forma establecida en esta cláusula.
  6. f) La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.); (II) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que el Propietario suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de Team Queso en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.

El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Team Queso y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el hipervínculo, ni la aceptación o aprobación por parte de Team Queso de sus contenidos o servicios, a salvo siempre la obtención de autorización previa y por escrito de Team Queso eSports, s.l.

En todo caso, Team Queso se reserva el derecho de prohibir o inutilizar en cualquier momento cualquier hipervínculo al Sitio, especialmente en los supuestos de ilicitud de la actividad o contenidos del sitio web en el que se incluye el enlace.

 

Sitios Enlazados

El servicio de acceso al Sitio incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, Team Queso actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Team Queso, que procederá a analizar la conveniencia de la retirada del enlace sin quedar obligada a ello.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Team Queso con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídas.

Team Queso no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Team Queso.

 

Publicidad

Parte del Sitio puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse de que el material remitido para su inclusión en el Sitio cumple las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación.

El Propietario no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan incluir los contenidos publicitarios o de los patrocinadores. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos publicitarios insertados en el Sitio, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@teamqueso.com .

 

Datos de Carácter Personal

Por el mero hecho de visitar el Sitio no queda registrado de forma automática ningún dato de carácter personal que identifique a un Usuario. Sin embargo, existe determinada información de carácter no personal y no identificable con un Usuario concreto que se recoge y queda grabada en los servidores de Internet de Team Queso (por ejemplo, tipo de navegador de Internet del Usuario, sistema operativo del Usuario, dirección IP desde la que se accede a las páginas web del Sitio) con el objeto de mejorar la navegación del Usuario y la gestión del Sitio.

No obstante, para la utilización de determinados Contenidos o Servicios, Team Queso podrá requerir del Usuario ciertos datos de carácter personal, si bien está condicionada a la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario. Team Queso proporcionará al Usuario la información necesaria para que, con carácter previo, pueda prestar su consentimiento a fin de que Team Queso proceda al tratamiento de sus datos de carácter personal y los incorpore a los correspondientes ficheros titularidad de Team Queso eSports, s.l., en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Sitio a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a Team Queso perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al Propietario o a terceros por la información que facilite.

La finalidad del tratamiento de los datos es dar curso a su solicitud. Las preguntas incluidas en cada uno de los formularios son de carácter voluntario, salvo aquellas marcadas con un asterisco (*) que son obligatorias. En el caso de no contestar a las preguntas obligatorias, Team Queso se reserva el derecho de no tramitar solicitudes incompletas.

Team Queso no será en ningún caso responsable por los daños que puedan producirse a los Usuarios o a terceros por revelación de sus datos personales cuando dicha revelación no se deba a causas directamente imputables al Propietario.

El Usuario podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación mediante correo postal a calle Arenas de San Pedro núm. 8, 28770 de Colmenar Viejo (Madrid) o enviando un mensaje de correo electrónico a info@teamqueso.com, indicando en ambos casos su nombre y apellidos.

 

Política de cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador, smartphone o tablet del Usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

De acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y en particular con lo dispuesto en su artículo 22.2, Team Queso le informa de que:

El sitio http://www.teamqueso.com utiliza cookies de los siguientes tipos:

  • cookies técnicas: son las estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el Usuario: como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas (para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los Usuarios): si se desactivan estas cookies, el sitio podrá seguir funcionando sin perjuicio de que la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web.

 

Las cookies técnicas que utilizamos son:

  • “__ca”: Indica que ha aceptado nuestra política de cookies

 

Google Analytics habilita en el dominio del Sitio las cookies denominadas:

 

  • “__utma”: es necesaria para el funcionamiento de Google Analytics y tiene un período de caducidad de 2 años.
  • “__utmz”: es utilizada para realizar la ubicación de la visita, es decir, desde dónde y cómo ha llegado el Usuario a nuestra web y caduca a los 6 meses.
  • “_utmb”: Esta cookie registra la hora de llegada a la página y caduca a los 30 minutos del último registro de página vista. Se elimina automáticamente al cambiar de web o al cerrar el navegador.
  • “_utmc”: El código javascript actual que utiliza Google Analytics no requiere esta cookie. Antes esta cookie se utilizaba junto con la cookie _utmb para determinar si transcurridos más de 30 minutos en la misma página, procedía o no establecer una nueva sesión para el Usuario. Esta cookie se sigue escribiendo para asegurar la compatibilidad con las webs donde está instalado el antiguo código de seguimiento urchin.js.

 

Para obtener más información acerca de Google Analytics puede dirigirse al siguiente enlace: http://goo.gl/KxpaZ

 

El Usuario podrá, en cualquier momento, elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio mediante la configuración del navegador:

 

  • Cookies implementadas en e-mails: El Usuario acepta los servicios de email retargeting mediante los cuales se podrá llevar a cabo el envío de comunicaciones comerciales. El Usuario consiente que las comunicaciones comerciales del Sitio contengan dispositivos de almacenamiento o cookies de publicidad que se instalarán en su navegador.

 

Los servicios de email retargeting tienen como finalidad proporcionar más información sobre productos o servicios que puedan interesar al Usuario mediante la instalación de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos o cookies en equipos terminales en algunos de los correos electrónicos enviados a los Usuarios y posterior envío de correos electrónicos con comunicaciones comerciales a los que se haya instalado las cookies mediante la visita de una página web o mediante la instalación a través de correo electrónico.

 

En cada comunicación comercial que contenga cookies, se informará al Usuario de qué tipo de cookies contiene y cómo desactivarlas. En todo caso, el Usuario, mediante la aceptación de la política de protección de datos y de privacidad del Sitio, salvo mención expresa en contrario por el Usuario, acepta expresamente que el Sitio pueda utilizar las cookies. En cualquier caso, el Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo.

 

Si desea no ser rastreado por las cookies, Google ha desarrollado un complemento para instalar en su navegador al que puede acceder en el siguiente enlace: http://goo.gl/up4ND

A partir de la opción que tome acerca del uso de cookies en los sitios web, se le enviará una cookie adicional para salvaguardar su elección y que no tenga que aceptar el uso de cookies cada vez que acceda al Sitio propiedad de Team Queso.

 

Cookies en los dispositivos móviles:

Team Queso también usa cookies u otros dispositivos de almacenamiento en dispositivos móviles.

Al igual que sucede en los navegadores de ordenadores, los navegadores de los dispositivos móviles permiten realizar cambios en las opciones o ajustes de privacidad para desactivar o eliminar las cookies.

Si desea modificar las opciones de privacidad siga las instrucciones especificadas por el desarrollador de su navegador para dispositivo móvil.

A continuación podrá encontrar algunos ejemplos de los links que le guiarán para modificar las opciones de privacidad en su dispositivo móvil:

 

Esta información queda sujeta a los posibles cambios o variaciones que puedan sucederse debido a modificaciones en la legislación, instrucciones, órdenes o recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos y otras modificaciones en la política de tratamiento de cookies.

 

Team Queso pone a su disposición el correo electrónico info@teamqueso.com para cualquier comunicación relacionada con la política de tratamiento de cookies.

 

Comunicaciones comerciales

En alguno de los formularios electrónicos del Sitio es posible que se solicite al Usuario consentimiento expreso para poder remitirle comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluido el correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

 

Medidas de seguridad

Team Queso adopta los niveles de seguridad requeridos por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento. No obstante lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden existir actuaciones dolosas de terceros, si bien Team Queso pone todos los medios a su alcance para evitar dichas actuaciones.

 

Ley Aplicable y Jurisdicción

Estas Condiciones de Uso se rigen por las Leyes y Tribunales de España.

 

Posibilidad de modificación

Team Queso se reserva el derecho de modificar, alterar o eliminar todo o parte del presente Aviso Legal por lo que es responsabilidad del Usuario su consulta periódica.

 

Contacto

Para cualquier duda, sugerencia o comunicación relativa al presente aviso legal puede ponerse en contacto con Team Queso a través del envío de correo electrónico a la dirección info@teamqueso.com .