Team Queso one month Recap

Team Queso one month Recap

Este pasado fin de semana se ha cumplido un mes desde el lanzamiento del equipo competitivo de Team Queso, por lo que he considerado que estamos en un momento excelente para hacer una recapitulación de todo lo que hemos avanzado en este tiempo.

Recuerdo que cuando anunciamos el proyecto la mayor parte del staff de Clash Royale estábamos en París en el torneo de invierno de Clash Royale de la ESWC. Salió todo perfecto el día del anuncio, aunque detrás de las cámaras hubo errores de los que no sois partícipes pero que nos hicieron retrasar el anuncio un día entero. Por ejemplo, el día previsto para el anuncio la tienda online que encargamos semanas atrás no estaba lista, y tuvimos que crear y diseñar desde cero una tienda online propia en una sola noche.

Pero bueno, como dije el anuncio se recibió con mucho entusiasmo por la comunidad y por la prensa especializada, cosa que nos sorprendió gratamente. Nosotros después de todo no venimos del mundo del e-sport ni tenemos amplios conocimientos de cómo se actúa en este ecosistema. A fin de cuentas en el staff todos somos profesionales, cada uno en nuestro campo de actividad, pero tenemos una cosa en común: nos apasiona el juego (Clash Royale o Vainglory).

Volvamos a París, donde acabábamos de publicar el vídeo en nuestro canal de YouTube y habíamos despertado el interés en nuestro proyecto de nada más y nada menos que Surgical Goblin, que a la postre sería ganador de ese torneo de invierno de la ESWC. Paralelamente, días después, entablamos conversaciones con Marcelp y también mostró interés por el proyecto de Team Queso. De pronto, de golpe y plumazo teníamos ante nosotros la oportunidad de contar en nuestras filas con dos de los mejores jugadores del mundo de Clash Royale. Nosotros, que nacimos en Clash Royale tirando de cantera, teníamos la oportunidad de avanzar muy rápido en nuestra vocación internacional, y aunque arriesgado decidimos intentarlo para estar lo más a la vanguardia que pudiéramos a pesar de ser unos recién nacidos.

Y mientras esto ocurría en Clash Royale, teníamos no menos quebraderos de cabeza con Vainglory. Los jugadores de Vainglory estaban aún cerrando sus horarios de entrenamiento, pues al ser un juego 3v3 es más complicado poder encontrar horarios para entrenar. Teníamos a la vista el Torneo Pre-Season de G2G en España y las Challenger de Vainglory League a la vuelta de la esquina pero nos faltaban horas para cuadrar a los jugadores para entrenar y practicar. A esto hay que sumar múltiples problemas técnicos, ya que Vainglory es un juego muy exigente tanto en conexión wifi como en dispositivo, y si pasas a ser jugador profesional de Vainglory ese pequeño lag o ping que pudieras tener ya no es aceptable.

En poco tiempo nos fueron comiendo los días y ya estábamos en Barcelona con Soking ganando en Mobile Challenge de Clash Royale que organizaba la Liga de Videojuegos Profesional. Desde entonces hemos tenido muchas incorporaciones al clan Team Queso pero al mismo tiempo muchas bajas de grandes jugadores en nuestros clanes de RoyaleConQueso. El motivo no es otro que una mala comunicación, tanto interna como externa. Algunas frases arriba comentaba que con la incorporación de Surgical y Marcel podíamos avanzar muy rápido y sentar las bases rápidamente para tener un buen clan de entrenamiento de Clash Royale como el que podían tener Reddit Alpha o Muklash en esos momentos, pero el problema es que es muy complicado igualar en semanas algo que otros han tardado meses en construir. El resultado ha sido mucha confusión tanto dentro de la Familia RoyaleConQueso como fuera de ella. Pensad que aunque desde Team Queso tenemos muy clara la meta, que no es otra que ser los mejores del mundo en el competitivo de Clash Royale, el camino no lo conocemos sino que lo estamos descubriendo juntos. Nuestra prioridad ahora mismo es hacer más fluida la comunicación entre Team Queso y RoyaleConQueso, pero luego os cuento un poco más sobre esto. Volvamos a Vainglory.

Llegó la hora del Torneo Pre-Season de Vainglory, y aunque nuestros chicos ya participaron en un torneo de Blitz, esta era la primera vez que se les vio compitiendo juntos en partidas reales. Caímos en la final frente a H3LL, pero con muy buenas sensaciones de cara a las Challengers de Vainglory League porque sabíamos que con más entrenamiento teníamos mucho potencial de mejora. Y así lo vimos en las Challengers, donde mejoramos mucho pero caímos a las puertas de los playoffs que daban acceso a las Battles para entrar al Vainlgory8. En otra ocasión explicaremos bien cómo funciona esta competición para que lo entienda todo el mundo, de momento quedaos con que jugamos de tú a tú contra algunos equipos que se postulan como unos de los mejores de Europa. Falta entrenamiento y sinergia entre nuestros jugadores, y la buena noticia es que eso se cura practicando. Además, hemos conseguido todas las herramientas posibles para facilitar el trabajo de Raúl como entrenador con lo que podemos ser muy optimistas para el futuro.

Y llegamos al Torneo Invitacional de la Queso Cup que organizamos precisamente para celebrar el nacimiento del equipo. Parece que generó malestar entre algunos clanes del panorama nacional, pero desde luego la idea que perseguíamos desde la organización era poder brindar un buen espectáculo a la audiencia, y desde luego creo que ese aspecto lo conseguimos. Simplemente quisiera apuntar que nunca hubo mala intención de excluir a ningún clan ni a ningún jugador, invitamos tal y como explicamos en la web a 12 jugadores de Team Queso o RoyaleConQueso, a 8 ganadores de diversos torneos o eventos, y a 12 jugadores de prestigio internacional. Nos habría gustado poder incluir a más gente, pero el diseño del torneo era de 32 personas porque una ronda más con 64 personas habría hecho la competición muy larga.

Al final de todo este mes me voy muy satisfecho con todo el trabajo realizado, sabiendo que estamos mejorando día tras día y teniendo un buen listado de cosas que mejorar. En resumen, hay muchas cosas por las que debemos pedir disculpas, como la mala imagen que dimos por no dar un rematch a Spanish Takers, pero muchas otras por las que sentirnos orgullosos de todo lo que estamos construyendo. Os dejo algunas pinceladas de las cosas en las que estamos trabajando y que veréis el próximo mes:

  1. Se va a simplificar el sistema de entrada al competitivo interno de la Familia RoyaleConQueso y al clan Team Queso. Reglas más claras y puntuaciones que reflejen mejor la habilidad del jugador.
  2. El equipo competitivo de Clash Royale de Team Queso está sopesando dar entrada a más miembros dentro del roster oficial. Y en la medida en que la gente siga brillando y estando a la altura de las circunstancias nosotros también lo estaremos.
  3. Se están creando nuevas herramientas de organización interna compartida entre Team Queso y RoyaleConQueso para facilitar la comunicación fluida entre las dos organizaciones.
  4. Los jugadores de cualquier clan de la Familia RoyaleConQueso tendrán la oportunidad de practicar con los jugadores de TeamQueso a través de torneos internos de 1.000 personas que se harán cada semana.
  5. Aprovechando el parón de competiciones de Vainglory, trabajamos para facilitar el entrenamiento presencial de nuestros jugadores. Es el embrión de una casa gaming.
  6. El canal de YouTube de Team Queso va a ofrecer contenido de calidad muy pronto.
  7. ¡Y muchas más sorpresas que os tenemos preparadas!

En definitiva, en nombre de la organización de Team Queso queríamos daros las gracias a todos los que seguís nuestros pasos día a día. Hemos avanzado mucho, y miramos con optimismo al futuro, pero también somos conscientes de que no siempre hemos tenido una comunicación adecuada ni con la comunidad, ni con los creadores de contenido, ni con los integrantes de nuestros clanes/gremios. La inexperiencia en esto de los e-sports unido al exceso de trabajo se paga equivocándose. Pero la buena noticia es que esa misma inexperiencia también se elimina errando y poniendo solución a los problemas con ilusión. Seguimos avanzando.

¡Nos vemos en la Arena y en el Halcyon Fold!

Alvaro845
Orgulloso fundador de Team Queso.

1 Comentario

  1. RJGPLAYS 4 semanas hace

    Animo amigo tienes todo lo que necesitas asi que solo sera cuestion de tiempo el lograr sus objetivos; de mi parte los mejores deseos y sigo tus videos dia a dia y me encantan, entretienen y divierten que es lo primordial, lo mejor es divertirse y lo demas por añadidura. MIS MEJORES DESEOS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*