¡Team Queso es equipo de Vainglory 8!

¡Team Queso es equipo de Vainglory 8!

¡Team Queso es equipo de Vainglory 8!



Por fin, y esta vez sin que sirva de precedente, o que sirva, ya da igual, cumpliendo los pronósticos, o sin cumplirlos, ya da igual, sin L3oN compitiendo por primera y única vez la VGL, sin Sn3aky creando un equipo para las nada más acabar de conseguir su plaza en el VG8, sin G2 a la vista (están ya donde tienen que estar), sin triples empates desfavorables que nos condenan a quedarnos con la miel en los labios, por fin, esta vez, Team Queso entra en la élite del Vainglory europeo y se convierte en la primera organización española en conseguir un hito semejante.

El camino ha sido largo y complicado. En febrero de 2017 dábamos a luz un proyecto que se llevaba gestando ya unos 3 meses, con el objetivo principal de entrar al Vainglory 8. “Estos están locos”, dijeron algunos. “En España es imposible hacer un proyecto así” dijeron otros. Algunos simplemente soltaron carcajadas. Muchos, por supuesto, nos animaron en nuestros intentos. Casi un año después, tras haberlo rozado en verano y tras haber mostrado al mundo en Los Ángeles que no íbamos de farol, nuestros chicos, Manu “PRZ”, David “DarkGhost00” y Benedict “MrKcool” culminaron la gesta para acabar las challengers battles brillantemente por el bracket de ganadores tras superar a Raging Donuts, Qlash y Calamity Reborn, venciendo así a los 2 equipos de VG8 presentes en este torneo.

Y hubo que sudar cuando sobre el papel parecía claro. Team Queso llegaba de vencer en semifinales por 2-0 a Qlash, séptimo clasificado del VG8, y se presuponía con este resultado favorito para el enfrentamiento contra Calamity, un equipo que ha ido sin un rumbo claro durante la temporada de vainglory 8 y que solo había ganado 2 partidas en el competitivo de los últimos 3 o 4 meses. Se estaban reservando para este momento. La primera partida del mejor de 5 se fue de su lado cuando estaba decantada a nuestro favor, en gran parte por culpa de un problema de conexión en un momento clave que le dio a Calamity la ventaja suficiente como para liberar un kraken que a la postre sería definitivo. 0-1.

La segunda partida comenzaba con ventaja para Calamity, pero entraba dentro del guion. Después de aguantar lo mejor que pudimos early y mid, Kcool completó su build con Baron y se abrió paso a cañonazos entre las torretas de Calamity para llevarse 6 de las 7 kills de Team Queso en la partida y poner el empate a 1.

En la tercera partida se nos iba a volver a escapar la posibilidad de ponernos por delante en la eliminatoria. Con una composición de doble arma, obligado a ello para intentar llegar a Ringo y matarle antes de que hiciera estragos, Team Queso tuvo en su mano la victoria, pero al final algunos fallos y pequeños detalles hizo que la partida se fuera para el lado de los defensores del spot de VG8. 1-2 y nuestros chicos contra las cuerdas en la eliminatoria.

En la cuarta partida pudimos ver a (oh sorpresa) Apfel con Vox por tercera vez en cuatro partidos, a kcool con Skye WP y a DarkGhost con Reza, aprovechando que por primera vez en la serie Calamity optó por no banearlo. Team Queso comenzó muy fuerte y tumbó fácilmente las primeras torres, pero a pesar de la gran ventaja en oro, Calamity comenzó a remontar a base de team fight. Pudieron ganar, pero nuestros chicos reaccionaron a tiempo y, con una última team fight impecable, lograron el ace las torres restantes y la partida. 2-2 y todo por decidir en la última partida.

Todo o nada para el equipo que se llevara el punto decisivo. Team Queso planteó una composición de doble cristal, con un early super agresivo en jungla, especialmente contra Ardan y Fortress, y con mucho CC para evitar que Calamity pudiera llegar a Celeste. La ejecución fue impecable, y Team Queso pudo snowballear a Calamity para dejarles a los 10 minutos con apenas dos torres y con una diferencia de oro bastante considerable. A partir de ahí todo fue presionar para aumentar la diferencia de oro, liberar el kraken y acabar la partida por la vía rápida para ganar el ansiado billete al Vainglory 8. La eliminatoria fue tan intensa y larga que los chicos de Calamity no se encontraron en condiciones de afrontar otra eliminatoria contra Qlash, por lo que renunciaron a jugarla, perdiendo así su spot de Vainglory 8 y permitiendo que Qlash lo conservara.

Solo queda felicitar y agredecer a Benedict, Manu y David su dedicación y rendimiento para hacer este sueño posible, y a todo el mundo que estaba apoyando a Team Queso ¡Va por vosotros! Habrá que esperar a 2018 para verlos debutar entre los grandes, pero sin duda merecerá la pena. A finales de mes estaremos compitiendo en Vainglory Pro Series contra Qlash, Sk y G2, y estaremos presencialmente en Gamergy el finde del 15 al 17 de diciembre, en Madrid ¡Os esperamos a todos!

Coach de Team Queso en Vainglory. Juego a Vainglory por diversión, echo broncas por afición y me pagan por ello. Odio los salseos, el matchmaking y Clash Royale, pero soy muy fan de Soking y del resto de quesos. Compite para ganar o vete a casa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*