SURGICAL GOBLIN SE CORONA COMO REY DE EUROPA

SURGICAL GOBLIN SE CORONA COMO REY DE EUROPA

Surgical Goblin cerró con broche de oro la participación de nuestros chicos en las Finales de Primavera de la Crown Championship de Clash Royale. Surgical se alzó con el título de campeón de primavera en la zona de Europa, mientras que Adrián Piedra y Anthony terminaron en segunda y cuarta posición respectivamente en la zona LATAM.

Estos resultados, junto con la victoria de Colton en Gamergy Masters, confirman el enorme estado de forma en el que se encuentran nuestros chicos y el excelente trabajo que realiza todo el staff de Team Queso día tras día. ¡Enhorabuena!

Crown Championship Spring Finals (EU)

Surgical Goblin comenzaba su participación en estas finales de primavera, jugando directamente en segunda ronda, tras haber quedado primero en la fase Robin anterior. Le tocaba enfrentarse Berin, que había relegado a Royal al bracket de perdedores.

La competición había arrancado con mucha cautela por parte de los jugadores en la primera ronda, con mazos conservadores y sin mostrar sus mejores armas; y Berin se presumía como uno de los rivales complicados para Surgical, ya que había sido uno de los pocos que había podido ganarle un set anteriormente. Sin embargo, la magia de Surgical comenzó a fraguarse desde bien temprano, sorprendiéndonos a todos con un mazo con espejo, una carta que no se usa nada en competitivo. Berin no se lo podía creer y salió derrotado por 2-0.

Surgical Goblin se enfrentaría en tercera ronda al francés Donkey Kong. Comenzaba perdiendo el holandés con un match up muy desfavorable, ciclado de cementerio frente a triple mosquetera con curación. Nada que decir. El segundo encuentro pintaba feo para Surgical de nuevo, ya que el mazo con esqueleto gigante y cementerio del francés hacía counter a la triple mosquetera de Surgical. El de Team Queso hizo valer de su dominio del juego, se olvidó de las mosqueteras y acabó llevándose la partida con un spawn de tropas y curación al final. Soberbio. En la tercera partida, el francés  iba a repetir mazo y Surgical nos volvió a sorprender con un mazo de ciclado de montapuercos. De nuevo, match up complicado para el holandés, que acababa llevándose la eliminatoria con una sucesión de defensa-ataque que el francés no podía parar. Surgical volvía a poner de manifiesto su dominio de toda la baraja y la lectura in game, para llevarse esta eliminatoria y pasar a la gran final.

En la gran final le esperaba el bueno de Nemsensei, que se había deshecho de Donkey Kong en la final del bracket de perdedores. Nemsensei partía con hándicap en esta final, ya que el formato de la competición era al mejor de tres BO5 y Surgical Goblin ya gozaba de uno por venir por la parte del bracket de ganadores, por lo tanto, el francés debía ganar dos para ser el campeón. La primera partida comenzó muy bien para Surgical, sorprendiendo de nuevo con un mazo de ciclado de globo un tanto arriesgado. Sin embargo, cuando parecía que el match iba a caer del lado del holandés, un fallo de conexión hizo que se tuviese que repetir la partida. Ya en el rematch el factor sorpresa no existía. Nemsensei se enfundó su mazo “invicto” de gigante y consiguió doblegar a Surgical 3-0, al que posiblemente le afectó mentalmente el fallo de WIFI. La final volvía a comenzar, y cuando todos pensábamos que Surgical podría haber entrado en tilt, hizo algo que lo define como el gran jugador que es, copió el mazo imbatible de Nemsensei y lo adaptó para derrotarlo finalmente por 3-1, llevándose el título de campeón de la Crown Championship Spring Europa y los 15.000 dólares del premio.

Crown Championship Spring Finals (LATAM)

Las finales de primavera en la zona de Latinoamérica comenzaban con una llave en la que sólo cuatro de los seis jugadores clasificados iban a jugar. XXDarkshadowwXX y King Joao no se presentaron a la final presencial, por lo que Atchiin pasaba directamente a la final del bracket de ganadores.

Nuestro Anthony debutaba en primera ronda contra XPedro15. El jugador venezolano conseguía el primer punto con su mazo de cementerio y el mexicano igualaba el marcador con la ballesta. En la partida por el punto decisivo, a Anthony le penalizó la elección de cementerio con recolector y no pudo parar el potente ataque de XPedro15 con su mazo de PEKKA, ariete y bandida. El mexicano se iba al bracket de perdedores a esperar rival.

Adrián Piedra aguardaba a XPedro15 en segunda ronda, tras haber sido el mejor en la fase Robin, pero Adrián iba a tener muy mala suerte en la elección de mazos (lavaloon vs trío de mosqueteras con curación y log bait vs cementerio-veneno) por lo que cayó ante el venezolano y pasaría a enfrentarse a Anthony, en un duelo de quesitos, para ver quién seguía en la competición.

Anthony conseguía llevarse el primer punto con el mazo vietnamita de dragón infernal, ariete y bandida frente a la versión con PEKKA y recolector de Adrián; que repetiría mazo en la segunda partida para llevarse la igualada. Ya en la partida decisiva, Anthony no pudo hacer frente con el mazo vietnamita al potente mazo preparado por Adrián con el gigante, cementerio y esbirros. Los paisanos de Team Queso se fundían en un abrazo después del encuentro, demostrando que son rivales en la arena y amigos fuera de ella.

Adrián Piedra se volvía a enfrentar a XPedro15 en la final del bracket de perdedores, pero esta vez sí, acertaría en su elección de mazos y saldría victorioso por 2-1, pasando a la gran final, donde esperaba el brasileño Atchiin.

Se iban a enfrentar en la gran final, Adrián Piedra, posiblemente el mejor jugador  latinoamericano, contra Atchiin, quizá el más desconocido de esta Crown Championship. Pero el brasileño se iba a destapar en esta final como un excelente jugador, con una calidad técnica casi perfecta. Atchiin partía con la ventaja que le daba venir por la parte del winner bracket, y aun así no dio ni un respiro a Adrián, ganando el set por 3-1 y siendo el campeón de primavera de la zona LATAM. Adrián Piedra se llevó una buena segunda plaza, además de 10.000 dólares, y Anthony el cuarto puesto con 5.000. ¡Felicidades!

Crown Championship Spring Finals (NA)

La final de primavera de la Crown Championship en la zona Norteamérica iba a tener dos claros protagonistas, CmCHugh y Oxalate, que se iban a enfrentar en la final del winner bracket, y de nuevo en la gran final. En ambos choques iba a salir victorioso Oxalate por delante del “todopoderoso” CmCHugh, al que todos daban por favorito para llevarse el título. Oxalate iba a sorprender ganando en uno de los brackets más potentes de la Crown Championship.

Graduado en Publicidad y RRPP. Gasto mi tiempo en todo aquello que me hace feliz. Aprendiz de youtuber y amante de los eSports. Me encanta el Queso.

1 Comentario

  1. Miguel Ángel 2 semanas hace

    Muy buen artículo me gustó pero hubo algunos errores de redacción un ejemplo sería”con mazos conservadores y sin mostrar sus mejores armas; y Berin se presumía como uno de los rivales complicados para Surgical” después de “;” está de más la “y”.
    Por otra parte los felicito ya que estos artículos y publicaciones dan la importancia,respeto, seriedad y difusión que merecen los deportes electrónicos
    Excelente trabajo .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*