Segunda semana de las CCGS ¡Soking en cabeza¡

Segunda semana de las CCGS ¡Soking en cabeza¡

¡Arrancan las CCGS!

Ha comenzado la cuarta fase del millonario torneo organizado por Supercell, el Clash Royale Crown Championship Global Series. Tras una ilusionante edición de primavera y dos multitudinarias fases de clasificación, llegamos a esta Fase 4 donde se van a enfrentar los diez mejores jugadores de cada zona, durante nueve largas semanas, para determinar cuáles serán los seis jugadores que pasarán a las finales de otoño. En Team Queso tenemos a Surgical GoblinSokingBerinIslawAdrián PiedraAnthony y Coltonw83 para intentar conseguirlo.

Formato de la competición

10 jugadores, 9 semanas, 18 partidos. Este es el menú que nos espera en esta Fase 4 del CCGS, con la incorporación de posibilidad de baneo global para cada encuentro a BO3. En resumen, cada jugador se enfrentará a sus 9 rivales dos veces, en un total de 18 encuentros para determinar qué 6 de los 10 contendientes de cada zona pasarán a la Fase 5. En la zona ROW (Rest of the World) varía un poco el formato ya que son 12 jugadores los que participan.

 

Resumen de las 2 primeras jornadas

 Zona Europa

La primera jornada de competición dejaba a Surgical Goblin en una envidiable posición, dominando por completo a sus rivales y colocándose invicto con un 3-0 en los más alto de la tabla. Soking acababa el día cuarto, con un balance positivo de 2-1, cerquita de la cabeza. Islaw, que sólo había disputado dos encuentros, se quedaba a mitad de tabla con un 1-1 y Berin, con menos suerte, acababa por debajo del francés con una derrota y dos victorias.

Pero como hemos comentado anteriormente, esta va a ser una fase muy larga y sólo el que mantenga la cabeza fría y los nervios calmados va a estar entre los mejores al final.

Surgical Goblin comenzaba la segunda jornada perdiendo su calidad de invicto, cayendo frente a Loay por 2-1. Poco después se iba a enfrentar a su compañero y amigo Soking en uno de los partidos más esperados del día. Tras un baneo pactado por ambas partes de bárbaros de élite, el jugador gaditano conseguía imponerse al holandés después de muchos enfrentamientos entre ellos. El “tupé” sacaba a pasear un mazo de gólem y megacaballero, imparable para la ballesta de Surgical. El campeón de Europa conseguía recuperarse un poco de su mal día, venciendo fácil por 2-0 a $Tin$ con el logbait.

Soking se vengaba de su compañero y vencía a Loay en su última partida del día con un dominio del montapuercos espectacular, acabando la segunda jornada en primera posición y demostrando que hoy en día es el mejor jugador español.

Empatado con Soking con un balance de 4-1, terminaba Islaw en segunda plaza, que también se encuentra en un gran estado de forma. El jugador francés vencía sus tres partidos del día y remonta posiciones con respecto a la primera jornada.

Berin por su parte no lograría vencer ninguno de sus dos encuentros, cayendo frente a Loay e Islaw y acabando la jornada en novena posición con un peligroso balance de 1 victoria y 4 derrotas.

Reseñable la última plaza del talentoso jugador francés Nemsensei, que aún no ha estrenado su casillero de victorias, y está último con un 0-5. Sin duda esperamos su mejor versión para las próximas jornadas, así como también un Surgical Goblin con hambre de recuperar su trono.

Zona LATAM

La segunda jornada en la zona LATAM comenzaba con un partidazo mexicano entre Adrián Piedra, que lideraba la tabla después de la primera jornada, y su capitán Pompeyo. El “pelón” se imponía con relativa facilidad por 2-0, ya que venía preparado para hacer frente a los ciclos de globo de su compañero de selección, poniéndolo contra las cuerdas en un mal inicio de competición.

En el segundo encuentro del día entraba en escena Anthony, que no había podido disputar la primera jornada por problemas personales. Nuestro boxeador se iba a enfrentar al colombiano “Osledy” Chacón, que venía con una victoria de la semana pasada y conseguía sorprender al mexicano con un juego exquisito del logbait, llevándose el partido por 2-0.

Pompeyo y Mr. Saúl se disputaban la última plaza de la clasificación en un nuevo duelo mexicano. Ambos venían con un 0-3 y no podían permitirse seguir con esa racha de derrotas. Pompeyo ponía a funcionar la maquinaria y el buen juego que le caracteriza y se llevaba su primer punto positivo.

Cuarto partido del día, esta vez duelo de quesos mexicanos. Adrián Piedra frente a Anthony. Sin duda uno de los partidos más divertidos para los espectadores por el show que se montaron. Gorritos mexicanos, bromas y risas entre ellos, con Clash Royale al más alto nivel. Adrián se llevaba el primer punto del BO3, sin embargo, Anthony que es conocido por su juego beatdown, sorprendía al “pelón” con un mazo de gigante, PEKKA y cementerio, empatando el encuentro. El último punto y el partido se lo llevaba Anthony de nuevo con un mazo pesado de gigante. Primera victoria de la competición para Anthony que suponía la primera derrota de Adrián Piedra. El boxeador mexicano conseguía derrotar y poner su segunda victoria en el marcador frente a Mr. Saúl, que no salía del pozo.

King Joao había sido el jugador que más partidos había disputado durante la primera jornada, con un balance de 2-2 y le tocaba jugar dos encuentros frente a nuestros quesos Anthony y Adrián. El brasileño conseguía imponerse a ambos, frenando así una gran jornada para los chicos latinoamericanos de Team Queso y se afianzaba en la primera posición de la tabla con un marcador de 4-2.

Cuarta posición para Adrián Piedra con un balance de 3-2 y sexta para Anthony con dos victorias y dos derrotas. El campeón de primavera, Atchiin, se mantiene entre los dos mexicanos después de disputar seis encuentros. Destacar el papel de “Osledy” Chacón que se coloca segundo, invicto hasta el momento, a la espera de los que nos depararán las próximas jornadas.

 Zona Norteamérica

La competición en Norteamérica es la más ajustada de todas y la tabla de clasificación después de la segunda jornada así lo demuestra. Una sola victoria de diferencia entre el segundo y el noveno clasificado. Solamente se desmarcan del pelotón central, el líder Oxalate con un 5-1, y el colista BersteinCat con 0-5. Es cierto que un par de detalles durante los partidos hubiesen cambiado por completo esta clasificación, pero Clash Royale es así, sobre todo a estos niveles de competición.

Durante la primera jornada, Jmonte había dominado en solitario la clasificación y jugadores como CmCHugh se marchaban con el casillero de victorias a cero. Pero todo esto iba a cambiar en la segunda jornada.

Oxalate después de vencer en su primer encuentro del día frente a Wings, se enfrentaba al líder Jmonte. El campeón de primavera lograba imponerse con claridad con su Lavaloon por dos veces y le arrebataba la primera posición al bueno de Jmonte.

Le tocaba el turno a nuestro Coltonw83 frente a TrainerLuis. El americano había marcado un 2-1 en la primera jornada y se mantenía tercero en la tabla. En el primer partido ambos venían con mazos similares de PEKKA control, pero Colton no llevaba unidades efectivas en su mazo para parar las bandidas del rival. En el segundo encuentro de nuevo mazos casi iguales, en este caso Lavaloon. Un error con el cohete condenaba a Colton que empezaba con derrota el día.

Después de comenzar un poco frío, Colton se tenía que enfrentar al líder de la primera semana, Jmonte. El jugador californiano se decantaría por mazos pesados en sus tres encuentros, después de banear ambos el PEKKA. Colton sacaba mucho valor con sus flechas frente al mazo de gigante con esbirros de Jmonte y se llevaba el primer punto. El segundo encuentro acabó en empate ya que ninguno de los jugadores podía atravesar la defensa rival. Uno de los empates más intensos que se han visto últimamente en la escena competitiva. A la tercera fue la vencida y nuestro Colton puedo imponer su mazo de gigante y bruja nocturna, llevándose una importante victoria.

El plato fuerte del día venía al final, el líder y campeón de primavera Oxalate frente a Colton. Baneado el minero por parte del californiano, Oxalate se decantaba por un mazo de golem, bruja nocturna y mago eléctrico, mientras que Colton elegía el Hognado con rayo para las dos partidas. El excelente juego del chico de Pennsylvania y un par de fallos con el tornado daban la victoria a Oxalate. Complicado match up para Colton que tenía que gastarse el rayo más en defensa que en ataque.

Esta tremenda igualdad en las batallas nos deja una clasificación de lo más ajustada, con nuestro Colton en sexta posición con tres victorias y tres derrotas.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*