¡Llegaron los cambios de balance a CR!

¡Llegaron los cambios de balance a CR!

Una de las noticias más esperadas en la comunidad competitiva de Clash Royale por fin llega al juego, tras dos meses sin novedades en este aspecto. Hemos oído críticas de decenas de jugadores profesionales y ampliamente conocidos en el ámbito tanto nacional como internacional de Clash Royale, y por fin los ruegos han sido escuchados. Pero… ¿Son de verdad estos cambios lo que el juego necesitaba?

 


— Soking TeamQueso (@SokingRcQ) August 6, 2017

 

BRUJA NOCTURNA

La bruja nocturna era sin duda la protagonista de todos los mazos de este último meta. Por eso muchos jugadores estaban deseosos de sangre y Supercell ha oído sus súplicas realizando en esta carta una corrección muy importante, como pocas de las que se recuerdan:

  • 9% menos de daño en todos los niveles
  • Reducción de su rango en un 11%
  • Aumento en un segundo del tiempo en el que se invocan los murciélagos
  • Reducción a 2 de los murciélagos invocados al morir la bruja

Evidentemente el nerf a la bruja nocturna era necesario. Pero en mi opinión se han pasado y ahora no creo que vaya a resultar de mucha utilidad. Había que tener cuidado al realizar el cambio de balance, y creo que no lo han tenido.

Esta es la opinión de Soking, pero sólo el tiempo dirá si realmente la bruja nocturna va a desaparecer de los mazos competitivos… y de las pesadillas de sus jugadores.

ARIETE DE BATALLA

La reducción del poder del ariete de batalla no es tan notable como la de su compañera la Bruja Nocturna: tardará algo más en iniciar su carga y la aparición de los bárbaros será más lenta. “Después de estos cambios el bridge spam (Técnica que consiste en tirar las tropas en el puente) se verá mucho menos, ya que todas las tropas que se usaban en estos ataques rápidos, salvo la bandida, han bajado. La bruja hace menos daños e invoca menos murciélagos y el ariete también lo han bajado. Creo que ahora estará un poco inutilizado… Tal vez podría seguir funcionando con trío de mosqueteras pero aún tengo que probarlo” nos dice Pere Rodríguez “Cuchii Cuu“.

CEMENTERIO

El cementerio ve reducida su duración en un segundo y por lo tanto invocará dos esqueletos menos, ahora serán 15 frente a los 17 anteriores.

MAGO ELÉCTRICO

Si bien no tan frecuente como sus compañeras de reducción, el mago eléctrico es una carta habitual en los mazos de competición. Se le reduce la vida en un 2% a todos los niveles, pero seguirá sobreviviendo a una bola de fuego.

CURACIÓN

La curación es, junto con la bruja nocturna, el mayor blanco de las iras de los jugadores. Se ha llegado a afirmar que si llevabas veneno y tu rival curación, independientemente de las habilidades de cada uno, estabas condenado a perder. Se reduce su duración en medio segundo, bajando de 3 segundo a 2,5. Como la curación actúa en pulsos de curación, esta rebaja supone que en lugar de 7 pulsos de curación, habrá 5. Supone una rebaja efectiva del 29% ¿Te has vuelto a pasar Supercell?

EDIFICIOS: MORTERO Y BALLESTA

Puede que este cambio sea de los que más ha sorprendido, puesto que ambas cartas, edificios, no son cartas especialmente abandonadas entre las 72 que tenemos disponibles en Clash Royale. El tiempo que tardan ambos edificios en empezar a disparar desde que se depositan en la arena se reduce en medio segundo, pasando a ser de 4 segundos a 3,5.

MINI PEKKA

El daño del minipekka aumenta en un nada desdeñable 4,6%. No tanto a nivel europeo, pero buen conocido de los mazos asiáticos, esta puede ser la vuelta por la puerta grande de esta carta ¡PANCAKES!

PRÍNCIPE OSCURO

Ni está ni se le espera. Hasta ahora. Un 6% de daño adicional y algo más de velocidad de ataque (una décima de segundo) pueden ser lo que esta carta necesitaba para volver (si es que alguna vez estuvo) a la arena.

MAGO DE HIELO

Con permiso de chispitas, una de las cartas que menos utilidad estaba teniendo para su rango de legendaria. Así que Supercell ha tomado cartas en el asunto (perdón por el chiste malo) y ha decidido subir su daño en un 10%, aunque lo compensa con una ligera reducción en su velocidad de ataque. Ojo, que no es moco de pavo, ahora matará esqueletos de un sólo golpe.

“Creo que este cambio hará que vuelvan los mazos de siege (mazos cuya principal carta ofensiva es un edificio), acompañados por el mago de hielo. También puede que vuelva el rayo, que junto con el tronco mata el MiniPEKKA. También me parece que el cementerio va a verse en contados mazos porque para mi gusto no se debió nerfear. El ajuste del mago de hielo ya era un nerf indirecto al cementerio” nos comenta el subcampeón de la CCGS de LATAM, Adrián Piedra.

MURCIÉLAGOS

Supercell, ¿Sabes lo que haces? Los murciélagos se hicieron bien conocidos por haber sido la única carta que se nerfeó antes de salir al público. Y ahora la desarrolladora se desdice y les vuelve a poner a su quinto murcielaguillo, probablemente porque los otros cuatro rara vez han salido de la cueva en este meta. ¿Será esto suficiente para verlos aparecer?

Mthja nos cuenta que, aunque los cambios le parecen acertados, echa en falta algunas mejoras de cartas que no estamos viendo en el meta. Por ejemplo la valquiria o el esqueleto gigante, practicamente residuales, o el bombardero y los duendes de lanza. Una mejora le daría nuevos mazos al juego que lo harían mucho más divertido, en su opinión.

“Yo estoy contento porque no han nerfeado a los duendes. Fuera bromas, tenía ganas de ver más en acción al mago de hielo, y en general creo que todos los cambios son muy positivos, ya que desaparecen las cartas que requieren menos skills y parece que volveremos a ver otras cartas que se usaban menos” nos comenta Albert Oliver “Pou Legion“.

¡Si no te ha quedado claro, te lo enseñamos en este vídeo!

 

Organización de eSports dedicada al dispositivo móvil.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*