¡La Challenger Cup en Los Angeles!

¡La Challenger Cup en Los Angeles!

El fin de semana del 8 al 10 de septiembre tuvieron lugar en el Globe Theatre de Los Angeles las Vainglory Unified Championships, en las que Cloud 9 repitió título al vencer en la final a Immortals por un 3-1, consagrándose como uno de los mejores equipos del mundo en el stage. El ya legendario trío formado por Gabevizzle, Oldskool y ILoveJoseph realizó un torneo impecable y presentó sus credenciales para las Worlds que tendrán lugar en diciembre en Singapur, donde intentarán plantar cara a los coreanos Rox Armada y Ace Gaming.

Pero dejando todo esto un poco de lado, el domingo 10 tuvo lugar la final regional de la Challenger Cup entre los campeones de la Vaingloryleague de Europa y de la Vis League de NA. Sí, aquí estaba Team Queso representando a Europa, que se había clasificado después de alzarse como campeón de las Challengers de Europa tras un sprint final con 7 victorias consecutivas. En frente tenía nada menos que a Echo Fox, un ex VG8 de Norte América que hacía apenas un mes antes se había paseado por las challengers de NA venciendo sin ceder una sola partida en todo el torneo, y que tan solo una semana antes asustaba en otro torneo de NA deshaciéndose de Gankstars 2-0 y plantando cara a Immortals, a la postre finalista de las Live Finals.

Nuestros chicos abrían la mañana del domingo ocupando los asientos del escenario reservados para los jugadores. La primera vez para DarkGhost, aunque no lo pareciera. La segunda para PRZ, que ya estuvo en los presenciales de Colonia el año pasado. La enésima para MrKcool. Los chicos no defraudaron y demostraron que el nivel de EU no está tan por debajo como en otras ocasiones hubiera podido parecer. Tras una primera partida muy buena Team Queso subía el primer punto al marcador después de arriesgarse a terminar en un push con kraken, una acción arriesga y agresiva aplaudida por casters y espectadores. La segunda partida arrancaba también muy bien para los quesos. Con un 4-0 arriba en el marcador de muertes y dos torres derribadas por nuestros chicos, la partida se complicaba conforme llegaba al late, y un par de malas team fights hacía que Echo Fox le diera la vuelta a la tortilla y pusiera el empate en el marcador.

 

Con las espadas en todo lo alto y una partida de desempate por jugarse, Team Queso apostaba por un Samuel como last pick para enfrentrarse a Glaive-Celeste. Un draft que levantó las dudas de más de uno, pero cuya perfecta ejecución hizo que se disipasen de un plumazo. Después de una larga espera entre la finalización del draft y el inicio de la partida debido a problemas técnicos, nuestros quesitos saltaban al Halcyon Fold y arrasaban con Echo Fox, que tuvo un atisbo de remontada al final que se vio sofocado con una espectacular team fight de 3 vs 2 que acabó con una triple kill de MrKcool y que sin duda fue una de las jugadas más remarcables de todo el fin de semana. Con esta jugada y un público entregado coreando a Team Queso, el equipo español conseguía derribar el vain, poner el 2-1 y convertirse de ese modo en el primer equipo europeo de la historia que conseguía ganar a un equipo de NA en unas live finals. Una experiencia sin duda irrepetible, tanto por el resultado como por la oportunidad de compartir espacio, palabras y partidas con todos los jugadores de todos los equipos que participaban en las finales.
¡Intentaremos volver al año que viene!

Coach de Team Queso en Vainglory. Juego a Vainglory por diversión, echo broncas por afición y me pagan por ello. Odio los salseos, el matchmaking y Clash Royale, pero soy muy fan de Soking y del resto de quesos. Compite para ganar o vete a casa.

1 Comentario

  1. Tuki 2 meses hace

    Enhorabuena a los Quesos! Hicieron unas partidas espectaculares se lo merecen.

    P.D: El primer equipo EU en vencer en unas Live Finals a uno de NA fue G2 a Inmortals en Londres.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*