GAMERGY Y ESWC: ASÍ LO VIVIMOS

GAMERGY Y ESWC: ASÍ LO VIVIMOS

Tras dos semanas de trajines de maletas, de ir corriendo de un lado para otro, de comer bocadillos rápido y atragantándonos, estamos de vuelta en casa. Cada uno en la suya, repartidas por todo el mundo: Quintana Roo, Dallas, San Fernando, Palma de Mallorca, Boxmeer… Ahora pasa la resaca de los eventos y podemos recapitular todo lo sucedido en los 10 días transcurridos desde el inicio de Gamergy en Madrid (23 de junio) hasta el final de ESWC Summer en Burdeos (2 de julio).

Gamergy fue una locura de la que hablaremos más adelante en otro post. Después de semanas preparándolo y generándonos expectativas, entrar en el recinto y ver todo aquello convertido en una realidad siguió siendo impresionante y creo que hablo por todos cuando digo que se nos pusieron los pelos de punta. Una organización como LVP, con su trayectoria y su experiencia, había apostado por el Clash Royale como el futuro de los e-Sports y por lo que se ve, había acertado.

Además, el resultado de la competición fue más allá de lo que habíamos soñado, consiguiendo el primer puesto Colton, uno de nuestros últimos fichajes y semifinalista de la King’s Cup de Los Ángeles, y el tercero, Soking, el Tupé de España, canterano de Royale con Queso desde sus inicios y uno de los mejores jugadores de España. Además hay que destacar que CuchiiCuu y Mthja lograron entrar en el Top 8 y RomK en el Top 16.

Fue, además de un éxito en lo deportivo y un gran paso para el plano competitivo de Clash Royale, una experiencia maravillosa poder compartirlo con todos los chicos y el staff que son capaces de hacer sentir a cualquiera su apoyo y amistad en cualquier situación.

Aún con la emoción de Gamergy en la piel, nos dirigimos a Burdeos muchos de los que ya habíamos estado en Madrid el fin de semana anterior. Nos recibía una ciudad lluviosa que tal vez anticipaba la masacre que se produciría el domingo. El evento en sí, como cada ESWC, contaba con una escenificación estupenda, aunque el escenario de Clash Royale se quedó pequeño para la expectación que generó. Si bien el evento era mucho más pequeño que ediciones anteriores, no faltó gente que vino a apoyar a sus jugadores favoritos y a disfrutar del buen juego de los 32 participantes de este torneo dividido en una fase de grupos (4 grupos de 8 personas) que daba paso a un bracket de doble eliminatoria, donde los cabezas de grupo iban al winner bracket y los últimos al de perdedores.

Aunque el sábado fue todo un éxito para los españoles, que encabezaron 3 de los 4 grupos (zTeemper de Giants Gaming y Soking y Cuchii Cuu de Team Queso), el bracket final no nos depararía tan buena fortuna. Sería el madrugón, sería jugar fuera de casa (¡Y hay que ver si se nota eso o no!) o sería simplemente que ellos jugaron mejor. Pero lo que es innegable es que la #SpanishArmy y Team Queso llegaba con hambre de premios y esta vez, no pudo ser. Nos veremos las caras de nuevo, ESWC.

Sin embargo no sería justo despreciar la actuación de de los españoles en Burdeos, y especialmente de nuestros chicos de Team Queso, que demostraron que lo enseñado en Gamergy no era fruto de la casualidad, así, Soking logró entrar en el Top 8, Coltonw83 y Mthja en el Top 12, Cuchicuu en el Top 16 y Mikjail en el Top 24.

Para culminar el fin de semana, nos reunimos alrededor de un portátil para apoyar a Anthony y Adrián Piedra que jugaban la última fase del Crown Championship de LATAM, y del que también hablaremos más adelante. Celebramos con ellos el segundo y cuarto puesto justo antes de irnos a dormir con la sensación del trabajo bien hecho y recordando a todos los que estaban ayudando desde casa, y a los que siempre se echa de menos para celebrar las victorias o consolar las derrotas con un abrazo.

Os dejo algunas fotos de estos findes tan intensos ¡Que las disfrutéis!

Derecho y ADE. Cofundadora de Team Queso. No me meto en salseos pero los leo todos. Tuve un TH10 max en CoC y lo dejé sin echarle la culpa a Supercell. Manca en Clash Royale, pero una vez fui buena en Vainglory. Puedes echarme la culpa, soy el support. Soluciono problemas pero sobre todo, amo Team Queso y las personas que lo integran.

3 Comentarios

  1. aalbaa17 3 semanas hace

    Buenísimo resumen de todo lo acontecido!
    Muy poco texto para todas las sensaciones Grandes quesitos!

  2. Neptune 3 semanas hace

    😀 Arriba team queso

  3. Juan 3 semanas hace

    Que buen artículo. Yo estuve viendo la semifinal de la ESWC en el directo de Álvaro y Withzack y estuvo interesante. Unas partidas muy intensas. Un saludo a Ali y a todo Team Queso

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*