EMPIEZAN LOS PLAYOFFS DE VGL

EMPIEZAN LOS PLAYOFFS DE VGL

Concluida la segunda semana de la VGL ya solo quedan con vida 6 de los 32 equipos que iniciaron el torneo. Por el bracket de ganadores no ha habido demasiadas sorpresas (exceptuando el batacazo del propio Team Queso en primera ronda del que hablaremos en detalle más adelante), y tanto el equipo de L3oN (Calamity Reborn) como el de Sn3aKy (Salty Potatoes) cumplieron los pronósticos y alcanzaron la final de ganadores, asegurando con ello sus spots en las próximas Challengers Battles que dan acceso al Vainglory 8.

Por el último spot lucharán 4 equipos; Team Queso (3), exceL (4), Audacity Gaming (8) e HystoricSports (22), que a pesar de tener la seed 22 lograron colarse por el bracket de ganadores, pero finalmente fueron doblegados por Salty Potatoes. La gran ausencia en estos playoffs fue la de Team Gravity. La seed 6 del torneo que tuvo que retirarse antes de tiempo, uno de los motivos de que HystoricSports haya llegado tan lejos, sin restar mérito al buen torneo realizado.

En cuanto a Team Queso, a pesar de partir de inicio con la seed 3, contra todo pronóstico perdió en su primera partida contra la seed 30. Los problemas de conexión de DarkGhost pesaron demasiado. Tanto, que ni siquiera pudo jugar la siguiente partida. Jarro de agua fría a las primeras de cambio y obligados a avanzar por el loser bracket, sabiendo que un tropiezo más significaría la eliminación definitiva de la competición. Desde entonces, Wintex Sport, Team Midgets, Memento Mori, Infiltration T1 y VVaves han caído contra Team Queso, convirtiendo al equipo español en el primero de la historia en alcanzar los Playoffs de VGL, y a tan solo dos eliminatorias de conseguir el tercer spot que da la oportunidad de entrar al Vainglory 8. El martes 11 jugará la semifinal del bracket de perdedores contra exceL (4), y si consigue avanzar de ronda se jugará el todo o nada al día siguiente contra el ganador del Audacity Gaming vs HystoriceSports.

 

Por su parte, del resto de españoles tan solo R3X logró pasar de la primera ronda por el bracket de ganadores, pero finalmente acabó cayendo contra Calamity Reborn primero y contra Audacity Gaming después, quedando a las puertas de los playoffs. Por el loser bracket THN ganó a los españoles T9K Ultra y a Team Minotaurs, pero no pasó de la siguiente ronda. Lo mismo le pasó a Wild Bulls, que eliminó a Team Renaissance y a 90 DEGREES, pero no pudo superar a Audacity Gaming. La semana que viene será el final de este split de Vainglory League, donde todo terminará de cerrarse.
¿Podrá Team Queso hacer historia y convertirse en el primer equipo español en lograr su pase para las Challengers Battles? ¡Esperemos que así sea!

Coach de Team Queso en Vainglory. Juego a Vainglory por diversión, echo broncas por afición y me pagan por ello. Odio los salseos, el matchmaking y Clash Royale, pero soy muy fan de Soking y del resto de quesos. Compite para ganar o vete a casa.

1 Comentario

Pingbacks

  1. […] han de ser pequeños, ya que la sinergia de un equipo no es cosa de dos días. Como ya os contamos en un post anterior, en este Split hemos conseguido llegar a Playoffs y a lo largo de esta semana sabremos si este es, […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*