¿Cómo se divide el competitivo de Vainglory?

¿Cómo se divide el competitivo de Vainglory?

Prueba Vainglory

Aprovechando que Team Queso disputa este fin de semana las Challengers Battles para optar por un puesto en el Vainglory8, vamos a explicar un poco en qué consiste la máxima competición de Vainglory en Europa (y en cada región). Como ya sabrás, el juego está distribuido mundialmente por servidores. Cada región del mapa tiene un servidor para gente que pertenezca exclusivamente a esa región, y nunca pueden mezclarse entre sí. Es decir, que alguien que juegue en el servidor de NA (Norte América), no podrá jugar jamás con alguien que juegue en el servidor de Sur América (SA), o en el de Europa (EU), o en el del Sudeste Asiático (SEA) o en el del Este Asiático (EA). Cada región pues funciona de forma separada, y todas tienen su propio Vainglory 8, la competición más importante en la que participan los 8 mejores equipos de cada región. Es decir, NA tiene su Vainglory8 con los 8 mejores equipos de NA, EU tiene su Vainglory8 con sus 8 mejores equipos de EU, y así sucesivamente. ¿Cómo funciona el Vainglory8? Pues cada fin de semana se juega un torneo nuevo a eliminatoria directa a Bo3, consistente en cuartos de final, semifinal, tercer y cuarto puesto y final. Los sábados se juegan las 4 eliminatorias de cuartos de final, y los domingos el resto. Las eliminatorias de los sábados será cada vez diferentes, para que al final de los dos splits todos los equipos hayan jugado contra todos.


¿Cómo se decide quién gana? 

Pues es tan sencillo como otorgar un punto por cada victoria que consiga un equipo en el fin de semana, y se le dan 2 puntos extra a los finalistas como premio por haber llegado hasta allí. Es decir, que el ganador del torneo semanal recibirá 8 puntos (6 victorias totales entre cuartos, semifinal y final, y 2 puntos extra), el subcampeón recibirá 6 o 7 (4 entre cuartos y semis, 2 por el bonus de finalista, y 1 más si pierde 2-1 la final), el tercero recibirá entre 4 y 5 (2 por pasar de cuartos, 2 por ganar el tercer y cuarto puesto y 1 más si ha conseguido ganar una partida en la semifinal), y el cuarto recibirá entre 3 y 4 (2 por pasar de cuartos, 1 si consigue ganar alguna en semifinales, y 1 otro posible si consigue ganar alguna en el tercer y cuarto puesto). Los 4 equipos eliminados en cuartos recibirán 1 punto si consiguen ganar alguna partida del Bo3, o ninguno si pierden 2-0.
¿Cómo está el panorama en Europa?
Pues al término de la cuarta semana de competición, Sk Gaming remontó su mal comienzo y se hizo con la primera posición, sumando un total de 19 puntos. Mousesport empezó fuerte pero finalmente se vio relegado a la segunda posición, también con 19 puntos. Los mismos puntos tiene Fnatic, que realizó también una buena remontada superando a Dinasty, que cayó a la cuarta plaza. Aquí llega lo complicado. Supremacy estaba en el fondo de la tabla con 0 puntos, pero antes de acabar el split adquirió Rising Lotus, equipo que logró situarse en la quinta posición y salvar el descenso. En la zona roja tenemos a G2, a Reliable Union y a Avalanche. El resbalón de G2 es algo que no esperaba nadie, ya que con el mismo equipo fue el mejor equipo de Europa la temporada pasada, aunque la intermitencia de DarkPotato y los bailes de posición han sido determinantes. En cuanto a Reliable y Avalanche (Antiguo Supremacy), los dos equipos han merecido estar en el fondo de la tabla y son posiblemente claros favoritos al descenso. ¡Esperemos que Team Queso pueda hacerse con un lugar entre los grandes!

Organización de eSports dedicada al dispositivo móvil.

1 Comentario

  1. Juan Gonzales 3 meses hace

    Me puedo unir soy jugador de vain glory y de clash royale me gustaria unirme xfa xfa xfa xfa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*