¿Cómo funciona el competitivo de Vainglory?

¿Cómo funciona el competitivo de Vainglory?

Vainglory, el MOBA para móviles creado por Super Evil Megacorp es el juego de dispositivo móvil pionero en la escena de e-Sports pero

¿Cómo funciona?

¡Prueba Vainglory!

La competición oficial de Vainglory se llama Vainglory8. Es una competición que se realiza por temporadas (que coinciden con las temporadas que puedes ver dentro del juego) en las que los ocho mejores equipos de los servidores de NA y EU compiten en torneos de brackets cada fin de semana que les permiten ir acumulando puntos. Puedes seguir esta retransmisión en el canal de Twitch de Vainglory.

¿Y para qué sirven estos puntos?

Estos puntos determinarán qué equipos pasan a las Live Finals que se realizan en vivo al final de cada temporada entre los 6 mejores equipos de EU y los 6 mejores de NA. Ganar estas Live Finals es el objetivo de todo equipo competitivo de Vainglory.

Además, el ganador de estas Live Finals recibe una invitación automática a las Worlds, el campeonato mundial de Vainglory que reúne equipos de todos los servidores (EU, NA, SA, EA y SEA) y que tiene lugar en diciembre de cada año.

¿Y cómo puede entrar mi equipo en el Vainglory8?

¡Fácil! Bueno, no tanto. Durante cada temporada, tienen lugar las Challengers. Son unas competiciones en las que entrarán los 32 mejores equipos entre los que soliciten acceder, y en las que se realiza un bracket para EU y otro para NA con un sistema de doble eliminatoria (por lo tanto, aunque pierdas una ronda, puedes reengancharte por un camino algo más tortuoso). Los 8 mejores de este bracket competirán de nuevo en un Playoff que determinará la clasificación final.

Estas Challengers están a cargo de Vainglory League (VGL) en Europa, y a cargo de VIS League en Norte América y se celebran los martes y miércoles durante las mismas semanas que tiene lugar Vainglory8 (que se celebra los fines de semana). Podéis seguir ambas competiciones en los canales de Twitch de VGL y de VIS League.

Los 3 ganadores del Playoff tienen derecho a elegir un equipo de entre los 3 últimos clasificados del Vainglory8. De esta manera, el ganador del Playoff seleccionará uno de los 3 últimos clasificados a su elección: puede elegir al último para asegurar su plaza o por el contrario elegir al antepenúltimo si quiere arriesgar más y conseguir puntos en la liga, esto es algo que depende por completo de la estrategia de cada equipo. Si ganan, expulsarán a este equipo de Vainglory8 tomando su posición y quedándose con los puntos que llevasen acumulados hasta este momento. Estos retos a los equipos del V8 se llaman “Battles” y tienen lugar 2 veces por temporada, por lo que puedes intentar acceder al V8 dos veces, en el split 1 y en el split 2.

Y Team Queso, ¿Dónde compite?

Como ya hemos dicho en múltiples ocasiones, cuando fundamos Team Queso lo hicimos con el convencimiento de que el camino para el éxito pasa por construir desde una perspectiva orgánica. Por ello elegimos jugadores de dentro de la comunidad hispana a los que veíamos con potencial de ascender dentro de VGL. Así pues, iniciamos nuestra andadura intentando escalar posiciones dentro de las Challengers. Desde nuestro nacimiento en Febrero, este es el tercer Split en el que intentamos llegar a las Challenger Battles y conseguir un puesto en Vainglory8. Aunque los dos primeros intentos supieron a poco, los pasos han de ser pequeños, ya que la sinergia de un equipo no es cosa de dos días. Como ya os contamos en un post anterior, en este Split hemos conseguido llegar a Playoffs y a lo largo de esta semana sabremos si este es, por fin, el Split en el que conseguiremos llegar a las Battles para pelear por nuestro principal objetivo deportivo: Entrar a Vainglory 8.

A continuación os dejamos el primer  capítulo del podcast recién estrenado por Eloesports, La Cueva del Kraken, en el que participó nuestro Coach de Vainglory Raul1029 y donde aporta más detalles sobre nuestros objetivos deportivos y la evolución del equipo.

¡Nos vemos en el Halcyon Fold!

Ver vídeo en directo de eloesports en www.twitch.tv

Derecho y ADE. Cofundadora de Team Queso. No me meto en salseos pero los leo todos. Tuve un TH10 max en CoC y lo dejé sin echarle la culpa a Supercell. Manca en Clash Royale, pero una vez fui buena en Vainglory. Puedes echarme la culpa, soy el support. Soluciono problemas pero sobre todo, amo Team Queso y las personas que lo integran.

3 Comentarios

  1. Sergio Naranjo 4 meses hace

    Que buen artículo Ali, gracias por la info.

  2. Juan 4 meses hace

    Buen artículo

  3. TREEGAMER21 4 meses hace

    Hola Muy Buen Artículo Solo Quería Saber En Un Caso Dado De Que Estén Buscando Miembros Cuales Serian Los Requisitos Para Ello ?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*