¡Campeones de la Liga Leyenda!

¡Campeones de la Liga Leyenda!

Team Queso se proclamó ayer campeón intercontinental de la 1º edición de la Liga Leyenda, tras vencer a Giants Gaming en la final por 5 a 1. El abultado marcador no refleja la tremenda igualdad que hubo en los enfrentamientos, ya que se acabaron decidiendo por pequeños detalles, pero finalmente conseguimos llevarnos la victoria en uno de los partidos más esperados por la comunidad de Clash Royale.

LIGA LEYENDA
La Liga Leyenda es la mayor competición española/hispanoamericana de Clash Royale donde han participado algunos de los mejores equipos hispanos como Muklash eSports, Giants Gaming, Mega Royale Argento, Perú Royale, Team Heretics, Team Queso y una extensa lista de equipos top.
La competición está estructurada en un formato de liguilla con diferentes divisiones para cada una de las zonas (España e Hispanoamérica) donde los equipos mejor clasificados pasarían a disputar la fase de play-off hasta llegar a la gran final.
EL CAMINO A LA FINAL
Team Queso consiguió el primer puesto en la dura y extensa fase de liguilla de la 1º División España. Conseguimos ganar 10 partidos, cediendo 2 empates y 2 derrotas de los 14 encuentros disputados, por lo que pasábamos a la fase de play-off como primeros de grupo.
Ya en cuartos de final nos íbamos a enfrentar a Team Star. El equipo uruguayo había conseguido su plaza en estos cuartos después de quedar terceros en la fase de liga en el cuadro hispanoamericano. La eliminatoria pintaba muy a favor de Team Queso, a priori, aunque los partidos estuvieron muy cerrados hasta el final. A pesar de que los quesos pusieron un 4-0 que les daba el pase a semis, Daisuke pudo endosarle un 2-0 a Surgical Goblin en la última partida, dejando el marcador final en 4-2 y maquillando un poco el resultado, aunque la eliminatoria estaba ya decidida.
El rival en semifinales iba a ser Rooster Squad, sin duda el equipo revelación en esta 1º edición de la Liga Leyenda. Los gallos consiguieron meterse en estos play-offs gracias a la victoria en la Copa ESP que les daba una plaza en la fase final y dejando por el camino a Esportnatos, ganando con bastante soltura. Team Queso empezaba la semifinal contra las cuerdas, con un 2-0 en contra. Pero llegaría Surgical Goblin para iniciar la remontada, seguido de Revolution, igualando así la semifinal. En el partido decisivo le tocaba el turno a Soking contra Staze. Los gallos se adelantaban 1-0 y estaban a una sola victoria de pasar a la gran final. Repitieron mazos los dos jugadores pero Soking se vistió de superhéroe. Consiguió ganar esta vez con una mejor rotación y sacar el counter en el último match para darle el pase a Team Queso. Semifinal de infarto.

TEAM QUESO vs GIANTS GAMING – LA FINAL
Llegaba la final más esperada por todos, Team Queso contra Giants Gaming. Los gigantes venían muy fuertes por el otro lado del cuadro, arrasando en cuartos a Mega Royale Argento y a Perú Royale en semifinales, los dos equipos hispanos más potentes.
La final estuvo marcada por una igualdad máxima en todos los choques, yendo siempre al tercer partido en estos BO3. En cuanto a la elección de mazos, los que estuvieron más acertados fueron los quesos, baneando cartas como el recolector de elixir o la curación para quitarse de en medio los mazos más peligrosos. Con esta acertada estrategia, Team Queso se lo jugó todo con mazos de cementerio, logbait y ciclos de montapuerco.
Revolution, Coltonw83 y Rayio conseguían de esta forma poner el 3-0 en el marcador, dejando el título en manos de Soking. Sin embargo, Rayo, el jugador mexicano de Giants Gaming no se lo iba a poner tan fácil al “tupé” y recortaba distancias, declarando que su equipo no dejaría de luchar hasta el último segundo. Los gigantes se lo jugaban todo en el último match. Sólo les valía ganar el 5to encuentro, que vale doble en este formato de competición, para forzar el desempate.
¿Qué nos esperaba en el 5to partido? Ni más ni menos que un Surgical Goblin contra Zteemper. Sin lugar a dudas uno de los cruces de mayor categoría en la escena competitiva de Clash Royale, en el mejor partido y en el mejor momento. Este match no defraudó y siguió la tónica de lo que había sido la final hasta el momento, igualdad hasta el último segundo y un nivel de juego impecable por ambos jugadores. De nuevo la estrategia y la elección de mazos decidieron este encuentro y Surgical Goblin pudo poner el 5-1 final que le daba el campeonato a Team Queso.
Esta 1º edición de la Liga Leyenda ha sido sin duda una de las competiciones más emocionantes para nosotros, y estamos seguros que para los aficionados también lo ha sido. Sólo nos queda felicitar a la organización de la Liga Leyenda, a todos los clubs participantes y emplazaros a una 2º edición que pondrá el nivel competitivo hispano todavía más alto de lo que ya está.
¡MUCHAS GRACIAS!

Graduado en Publicidad y RRPP. Gasto mi tiempo en todo aquello que me hace feliz. Aprendiz de youtuber y amante de los eSports. Me encanta el Queso.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*