¡4 jugadores de Team Queso a las Finales de otoño!

¡4 jugadores de Team Queso a las Finales de otoño!

Crown Championship

La Fase 4  ha llegado a su fin, dejando a cuatro de nuestros chicos clasificados para las Fall Finals, que se disputarán el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.

Muy bien han ido las cosas en la zona Europa, con nuestros cuatro participantes quedando en las cuatro primeras posiciones: Surgical Goblin, Soking e Islaw. En la zona LATAM, sabor agridulce con el primer puesto de Adrián Piedra y noveno puesto de Anthony, y en Norteamérica también noveno puesto de Coltonw83 que no pudo clasificarse finalmente.

Para las Finales de otoño nos espera una ronda Robin con los seis mejores jugadores de cada zona, que determinará cuáles son los dos mejores que pasarán la Gran Final Mundial el 3 de diciembre.

Las mejores batallas están todavía por llegar, con los mejores jugadores del mundo de Clash Royale en la arena, así que les deseamos la mejor de las suertes a nuestros cinco representantes para la próxima cita.

Como siempre os mantendremos informados de todo lo ques está por venir y os dejamos con una crónica de la última jornada de la Fase 4.

Zona Europa

Abría la última jornada Soking, que ya tenía la clasificación asegurada pero todavía optaba al primer puesto si Surgical tenía un mal día.

El “tupé” se enfrentaría a Nemsensei, que a pesar de haber realizado una nefasta Fase 4 no deja de ser un rival muy peligroso. Soking baneaba el Megacaballero para intentar hacer daño con su ciclado rapidísimo de Montapuercos, pero iba sin hechizo fuerte y no podía frenar las Mosqueteras del francés que se llevaba el primer punto. Repetía mazo Nemsensei en la segunda, pero esta vez Soking había incorparado las Mosqueteras al mazo para defender y castigar los recolectores con el Montapuercos. Se iban al tercer partido y Soking no podía perder si quería seguir con opciones de llegar al primer puesto. El francés no cambiaba de arquetipo y Soking lo castigaba seriamente con un mazo de Gólem con Veneno, letal para Nemsensei. Punto y victoria para el español que conseguía remontar con una lectura perfecta de los mazos del rival.

En su segundo partido, esta vez contra Donkey Kong, la lectura de mazos no sería tan acertada y el francés conseguía hacerle a Soking lo que anteriormente sufría Nemsensei, Donkey Kong perdía el primer punto, incluso una primera torre de manera temprana en el segundo, aún así conseguía remontar y llevarse el 2-1 frente a Soking con tres adaptaciones del Trío de Mosqueteras.

En el último enfrentamiento del día, ya sin opciones de alcanzar la primera plaza, Soking vencería con facilidad a $Tin$ con mazos de Gólem y Ballesta, finalizando segundo en esta Fase 4 y postulándose como uno de los favoritos para las finales.

Surgical Goblin jugaría su primer partido contra Islaw, que venía de perder 2-0 frente a Loay. Duelo de quesos donde el holandés se mantenía tranquilo en primera posición, mientras que el francés debía recuperar la senda de la victoria para asegurar su plaza en las finales. Surgical comenzaba con victoria con un manejo excepcional del Tornado, pudiendo colocar su Montapuercos frente al potente mazo de Megacaballero y Mosqueteras de Islaw. El segundo punto se lo llevaría el francés con una colocación perfecta de sus Murciélagos, y hacía imparable su split push contra el mazo log bait con Lanzadardos de Surgical. Tercera e intensísima batalla la que nos iban a traer estos dos jugadorazos. Islaw con un Miner control con cañoncito y Bandida frente al mazo de “Mega Mosqueteras” de Surgical Goblin. El francés que le traía un poco de counter al holandés, y además lo jugó de diez, dando mucho valor a sus hechizos, a pesar del ciclo de Recolectores de Surgical.

Con esta victoria y la derrota frente a su compatriota Nemsensei, Islaw conseguía una magnífica cuarta plaza final.

Surgical Goblin por su parte, vencía a Loupanji en su último encuentro y cerraba su participación en esta Fase 4 con una tarjeta de 14-4 y la primera posición, repitiendo el resultado de la pasada edición de primavera.

El alemán Berin finalizaba tercero empatado en victorias y derrotas con Islaw pero con menor número de partidas perdidas, dejando un Top 4 repleto de quesos en esta zona Europa. Esa tercera plaza la conseguiría después de vencer por 2-1 al farolillo rojo de la competición, el sueco Adam. Una última partida con un mazo surrealista de todo hechizos por parte Berin, pero que seguro hizo las delicias de los espectadores.

 

Zona LATAM

La última jornada de la Fase 4 en la zona LATAM arrancaba con los 6 puestos que pasarían a las Finales de otoño ya decididos, pero no su orden. Nos esperaban unas partidas apasionantes para ver que dos jugadores se ahorrarían la primera ronda en la siguiente fase.

Anthony comenzaba el día jugando frente a King Joao. Nuestro boxeador mexicano ya sabía que estaba eliminado matemáticamente, después de cosechar una muy mala racha de derrotas en las últimas semanas. Sin embargo nos iba a dar un buen espectáculo con el nivel de juego que realmente le pertenece. Anthony se llevaría el encuentro por 2-0 frente al brasileño con un mazo spell bait con Chispitas y Barril de duendes, frente al otro Chispitas con Cementerio de King Joao. En el segundo encuentro el mexicano conseguía frenar el Megacaballero y el Dragón Infernal del rival con su potente mazo de Sabueso. Su segundo encuentro iba a ser frente al campeón de primavera Atchiin. Ambos no se jugaban nada, puesto que estaban matemáticamente eliminados. Atchiin se llevaba el encuentro por 2-0, countereando muy bien los mazos beatdown de Gigante y Gólem de Anthony. Finalmente, duelo fratricida entre mexicanos. Sin duda fue el mejor encuentro del día. El boxeador consiguió poner contra las cuerdas a Pompeyo que sí se estaba jugando la segunda plaza de la tabla. Anthony se disfrazaba momentáneamente de Pompeyo y Pompeyo de Anthony en las dos primeras partidas, con los sendos mazos favoritos del rival. Todo se decidiría en una cuarta partida después de empatar con mirror de Ballesta, y esta vez caería del lado de Pompeyo que repetía Ballesta frente al Miner control con Ariete de Anthony.

Adrián Piedra por su parte, venía con el liderato prácticamente asegurado, todavía más después de vencer a Osledy Chacón por 2-1. La elección de mazos fue clave en este encuentro. El splashyard de Adrián barría con facilidad al Miner control de Osledy, mientras que en el segundo, el Gólem del venezolano countereaba muy bien la Ballesta del “pelón”. El punto decisivo se lo llevaba Adrián con el conocido mazo de Gigante y doble Esbirro que hacían inútiles las flechas que llevaba Osledy en su mazo de Lavaloon.

Con la primera plaza ya asegurada, iba a llegar el show de Adrián, sacando a pasear mazos tan off-meta como un Montapuercos con Hielo, Torre Bombardera y Bárbaros, un Gigante Noble con Chispitas o un Gigante, Globo, Hielo con Bárbaros y Mago. Sin duda el encuentro frente a Sergio Ramos fue el más divertido de la tarde, que cayó del lado de Sergio por 2-1. En el último partido del día, Adrián volvió a tirar de inventiva jugando mazos variopintos frente a KodigoCR, pero esta vez sí conseguía la victoria por 2-1 y cerraba su participación con una excelente tarjeta de 12-4 y la primera plaza.

 

Zona Norteamérica

Máxima igualdad para la última jornada de la Fase 4 en la zona Norteamérica. Coltonw83 partía con unas mínimas opciones de quedar entre los 6 primeros puestos. Debía ganar sus tres encuentros y esperar a que el resto de resultados le favoreciesen.

El de California jugaría su primer encuentro contra MusicMaster, sin duda el jugador revelación de esta Fase 4 junto a B-rad. El primer punto caía del lado de Colton, que conseguía defender con solvencia con su mazo de splashyard el mazo de Megacaballero, Globo y doble Esbirro del rival. Repetía mazo MusicMaster y se llevaba el empate frente a un ciclado de Cementerio de Colton. Duelo de Cementerios en la partida decisiva, que se lo llevaba MusicMaster con un caballero que se colaba en la torre. Con esta derrota se desvanecían las escasas probabilidades de clasificación de Colton para las finales de otoño.

Colton seguía aferrado a los mazos de Cementerio, en esta ocasión frente a CMcHugh. El de New Jersey conseguiría vencer por 2-1 al californiano, haciendo valer su dominio de los mazos spell bait. Este resultado alzaba a CMcHugh al segundo puesto después de un mal inicio de competición.

Colton vencía frente a ah craaaap en su último encuentro en esta competición y terminaba en novena posición con un recorrido de 7 victorias y 11 derrotas.

Sin duda la zona de Norteamérica ha resultado la más igualada de todas las regiones, con todo abierto hasta el final, dejando fuera a laureados jugadores como Coltonw83 y Oxalate, que ya fue campeón de primavera de la CCGS.

Graduado en Publicidad y RRPP. Gasto mi tiempo en todo aquello que me hace feliz. Aprendiz de youtuber y amante de los eSports. Me encanta el Queso.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*